¡Bienvenid@s!

Descartados casos de Sarampión en Villavicencio

Instituto Nacional de Salud descartó nueve casos sospechosos de sarampión en Villavicencio.

Descartados casos de Sarampión en Villavicencio
 

El director de Salud Pública de Villavicencio, Henry Ortiz, dijo que nueve casos sospechosos de sarampión, de 15 reportados durante las últimas semanas, fueron descartados por el Instituto Nacional de Salud (INS).

El funcionario confirmó que en el último comunicado, emitido por el INS, entre los casos se descartaron ocho menores de edad y un adulto que presentaron algunos síntomas como fiebre, salpullido, ojos enrojecidos y abundante flujo nasal entre otros que, por disposición del Ministerio de Salud, deben reportarse como sospechosos.

La Secretaría de Salud de Villavicencio espera en el transcurso de esta semana los resultados definitivos sobre los seis casos que aún están pendientes por confirmar o descartar, destacando que el Plan de Contingencia llevado a cabo en la Semana Santa, ha sido por disposición del alcalde Wilmar Barbosa, para lograr vacunar a la mayor cantidad posible de menores de cinco años y evitar que se presenten casos.

El próximo sábado 7 de abril se realizará una Jornada Departamental de Vacunación, en la que se espera atender tanto a los menores de edad colombianos o venezolanos residentes en Villavicencio; por lo cual se pide a los padres de familia llevar a sus hijos menores de cinco años para que completen 
los esquemas de vacunación y evitar más de 26 enfermedades.

Esta jornada departamental se extenderá de 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, en todos los centros de salud de la ESE municipal y en las IPS del régimen contributivo. Las vacunas son gratuitas y no importa si están o no afiliados a un seguro en salud.