¡Bienvenid@s!

Deportivo Meta ganó en octogonal de liga nacional de fútbol sala

Se impuso 6 goles por 3 ante Independiente Barranquilla. El partido de vuelta se disputará el próximo sábado en la capital del Atlántico.

 En el inicio de la llave por octavos de final de la Liga Argos Futsal entre Deportivo Meta e Independiente Barranquilla, los metenses ganaron el primer compromiso 6 goles a 3.

La figura del compromiso fue James Castillo, quien además de anotar triplete, apareció cuando el juego se encontraba apretado. Partido vibrante en el primer periodo.

Tanto Deportivo Meta como Independiente Barranquilla, salieron a buscar los goles que les dieran el triunfo desde el primer minuto y fueron los visitantes los que se fueron arriba en la pizarra.

En el minuto cinco, Luis Rodelo aprovechó una falla en la marca de los locales y la cambió por gol para abrir el tanteador. Meta, al verse en desventaja, tomó las riendas del juego y logró igualar y pasar del largo en el marcador.

Luis Vergara, un jugador que ha sido constante anotador en el conjunto del llano, puso el empate parcial a un gol tras una buena jugada colectiva de su equipo.

No se terminaban de reponer los barranquilleros, cuando el mismo Vergara le dio la ventaja parcial a Meta con un lindo remate de media distancia que contó con la complicidad del portero visitante. 2-1 y parecía que el quinteto costeño se desvanecía.

Sin embargo, cuando mejor jugaba el dueño de casa, una transición rápida le permitió al visitante llegar a la paridad ante la sorpresa de la afición metense. 2-2 y así finalizaron los primeros 20 minutos.

En el segundo tiempo, los primeros minutos fueron de trámite e imperó el juego fuerte. Tanto así, que los dos conjuntos terminaron con cuatro jugadores amonestados.

Apenas en el minuto 29, Jhon Galindo definió de gran manera ante la salida del arquero Nicolás Quintero y colocó arriba a Deportivo Meta.

El quinteto dirigido por Roberto Bruno, sintió la localía y no tuvo los arrestos suficientes para ir de nuevo por el empate. Promediando la segunda mitad, Barranquilla se acumuló en faltas y los locales tuvieron en los pies de James Castillo la oportunidad de aumentar el resultado, pero erró el cobro desde el segundo punto penal.

No obstante, sería el mismo Castillo el que se pondría la capa de héroe. El reloj marcaba 36 minutos de juego, Meta atacaba y los visitantes esperaban. Un balón filtrado a la espalda del cierre del conjunto de ‘La Arenosa’, le permitió a Castillo anotar el 4-2 parcial.

Pero la lucha continuaba y Brayan Guette descontó para Barranquilla. Ese tanto le dio un nuevo aire a los barranquilleros, pero dejaron muchos espacios atrás y Castillo en un minuto, con goles de gran factura por la concepción, hicieron que el resultado terminara mucho más abultado de lo que fue: 6-3 final.

Ahora, Deportivo Meta lleva ventaja de tres goles en la llave y llegará a Barranquilla clasificado a la siguiente fase. Los de la capital del Atlántico, por su parte, deberán corregir los errores mostrados esta noche y mostrar el siguiente fin de semana, el fútbol que los trajo hasta acá para lograr avanzar.