¡Bienvenid@s!

Definidos límites para el recargo de la tarifa de taxi

La Secretaria de Movilidad definió los límites del área urbana de la Ciudad de Villavicencio para el cobro de tarifa de recargo de taxi.

Definidos  límites para el recargo de la tarifa de taxi

Debido a las diferencias entre los conductores de los vehículos tipo taxi y algunos usuarios por la falta de una delimitación más ajustada del perímetro del área urbana del Municipio, la Secretaría de Movilidad delimitó, según el Plan de Ordenamiento Territorial, los límites del casco urbano para el recargo adicional a la tarifa de taxi.

 El Secretario de Movilidad, Iván Humberto Baquero Susa, indicó que estas problemáticas se estaban presentando especialmente en los sectores de la antigua vía a Restrepo y el sector de Ciudad Porfía y barrios circunvecinos.

 Según el Decreto 266 del 2018, se definen los límites del área urbana de la Ciudad de Villavicencio así:

  • Vía Puerto López a la altura de la estación de servicio Esso, 200 metros adelante del puente sobre el río Ocoa, incluyendo los barrios Juan Pablo II, Villa Hermosa y Balmoral.
  • Vía Acacías a la altura de la urbanización Gramalote a 1.100 metros adelante de la entrada a Ciudad Porfía (incluye Ciudad Porfía, La Madrid y barrios circunvecinos).
  • Vía Restrepo a la altura de la glorieta de las Arpas (incluye el Aeropuerto Vanguardia).
  • Vía Antigua a Restrepo a la altura de la estación de servicio El Cimarrón a 1.200 metros adelante de la entrada al Hotel del Llano.
  • Vía antigua a Bogotá a la altura del barrio Nueva Granada.
  • Vía nueva a Bogotá a la altura de la entrada al túnel de Buenavista sentido Bogotá – Villavicencio (Punto de control Policía de Carreteras).
  • Vía Catama a la altura de la entrada al sector de La Reliquia (Incluye la Reliquia, 13 de Mayo y Betty Camacho).

Agregó que el recargo por transitar fuera de este perímetro urbano, el taxista podrá cobrar 2.200 pesos adicionales al total de la carrera.