¡Bienvenid@s!

Decreto que acelerará la convalidación de títulos educativos en Salud

El presidente y la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, anticiparon esta medida durante su participación en un programa de televisión.

Decreto que acelerará la convalidación de títulos  educativos en Salud

El Presidente Iván Duque Márquez anunció la expedición de un decreto que busca acelerar la convalidación de títulos educativos en el sector salud, de modo que médicos y otros especialistas que se han formado en el exterior puedan aportar su conocimiento al país.

“Hay muchos colombianos que se han formado como médicos, y muchos de ellos han hecho especializaciones, otros han estudiado por fuera del país y llevaban mucho tiempo esperando la convalidación de su título para estar al servicio de nuestra nación”, dijo el Mandatario.

Agregó que “mañana esperamos tener expedido un decreto para acelerar esas convalidaciones”, de manera que en el marco de la contención del coronavirus “puedan estar a disposición de nuestro país”.

“Creo que esta es una articulación muy importante entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud”, sostuvo el Presidente Duque.

Sobre este tema, la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, agradeció a los rectores de las universidades colombianas porque “están haciendo un plan muy fuerte de recurso humano para atender al sector salud”.

“Con el señor Ministro (de Salud, Fernando Ruiz), que está aquí presente, mañana le daremos al país, también con usted, buenas noticias en materia de convalidación del recurso humano en salud”, dijo.

El Jefe de Estado y la Ministra de Educación anticiparon esta medida durante su participación en el programa de televisión ‘Solidaridad, Cooperación y Disciplina: Contagiémonos de Solidaridad’, que se transmitió por el Canal Institucional en conexión con canales privados y regionales de televisión, y que fue orientado por el Presidente Iván Duque Márquez, desde la Casa de Nariño.