¡Bienvenid@s!

Decretan ilegal captura de tres participantes en marcha del Día del Trabajo

Un juez con control de garantías ordenó compulsar copias por posibles excesos de la Fuerza Pública en la captura de los tres jóvenes.

 Villavicencio.- Un Juez con función de control de garantías decretó ilegal la captura de tres jóvenes universitarios, durante la marcha del día internacional del trabajo, y ordenó la libertad inmediata.

El Togado requirió al Comando de la Policía metropolitana, para que inicie una investigación que establezca los comportamientos y posibles excesos de fuerza pública que capturaron ilegalmente a los tres jóvenes en inmediaciones al Palacio de Justicia el domingo primero de mayo.

Al parecer el procedimiento policivo no estuvo ajustado al Código de Procedimiento, lo que produjo una vulneración al derecho fundamental y Constitucional a la libertad de los tres ciudadanos.

Ante las inconsistencias, la Fiscalía se quedó sin elementos razonables que pudiera demostrar una conducta punible en la que hayan podido incurrir los jóvenes y sustentar jurídicamente las capturas.