¡Bienvenid@s!

De Santander es el nuevo Procurador Regional del Meta

Vladimir Arteaga, muy cercano a los afectos del procurador Alejandro Ordóñez, es el nuevo Procurador Regional del Meta.

De las entrañas del Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, y lejano a cualquier recomendación de congresista alguno, se le considera al nuevo Procurador Regional del Meta, Vladimir Arteaga, designado en el transcurso de este jueves.

Reemplaza a Orlando Sánchez Álvarez, quien deja el cargo en medio de una denuncia penal interpuesta por la Contralora Municipal de Villavicencio, Luz Victoria Leal Carrillo, quien lo acusa de la comisión del presunto delito de prevaricato por la expedición de una resolución contraria a la Ley en el caso de destitución e inhabilidad de los 19 concejales de la capital del Meta por la elección de la titular de la Contraloría en la ciudad.

Quienes conocen al nuevo procurador regional, lo califican como ciento por ciento técnico, alejado de recomendaciones de los congresistas; es más, se dice que no tiene cercanía con ningún político de la región o de otras partes del país.

Esta decisión del Procurador Ordóñez Maldonado se interpreta como una decisión eminentemente técnica que no permite que dirigentes políticos o castas familiares se apropien de ese nombramiento como una cuota burocrática.

De Sánchez Álvarez, el saliente procurador regional, se decía que era cuota del senador costeño Armando Benedetti y del grupo político que orienta la diputada Lucy Contento. Vladimir Arteaga pertenece a una familia muy cercana al Procurador Ordóñez Maldonado sin cercanía con los senadores de Santander, de donde es oriúndo.

El nuevo procurador regional llega al Meta precedido de su labor en el saneamiento de la entidad en Boyacá, tarea que espera desarrollar en este departamento. Aún no se ha oficializado a partir de cuándo asumirá sus funciones en pleno.