"De 25 puntos críticos podría pasarse a cerca de 80" Gerente de Coviandes

El Gerente de Coviandes, Alberto Mariño, habló sobre las afectaciones de la vía Bogotá-Villavicencio

"De 25 puntos críticos podría pasarse a cerca de 80"  Gerente de Coviandes

El Gerente de Coviandes, Alberto Mariño Samper ha hablado sobre la magnitud de la afectación que tuvo la vía Bogotá-Villavicencio la semana pasada. Afectación que obligó al cierre de la vía durante 4 días y con ella el represamiento de muchos vehículos, la incomunicación de la Orinoquia con la capital del país y perdidas millonarias en varios sectores que se vieron afectados. 

El funcionario indico que el concesionario dedicó todos los recursos humanos y como equipo posible en la zona para poder garantizar la seguridad de los usuarios que utilizan este corredor vial.  

“Desafortunadamente el aguacero del 26 de agosto fue imprevisible, un diluvio” dijo, refiriéndose al torrencial temporal que causó la caída de material y derrumbes en 21 puntos, situación que puso en jaque la vía y obligo su cierre total, Sin embargo, resaltó la capacidad de sus funcionarios a la hora de trabajar para superar la crisis. 

Así mismo, Mariño Samper indicó que el plan con el cual se está trabajando luego de abrir la carretera ha funcionado y pidió paciencia a los usuarios, puesto que la mayor responsabilidad del concesionario es salvaguardar la seguridad de conductores y viajeros. 

“Deben entender que en la medida que se presenten lluvias nuevamente, hay instrucciones de cerrar la carretera hasta que el paso sea seguro” afirmó. 

También aseveró que todo el tiempo se está vigilando los puntos críticos de la carretera y todo el equipo esta disposición para atender cualquier situación. 

De igual manera, indicó que de los 25 puntos críticos se podría pasar a 80 debido a que hay puntos que pueden pasar desapercibidos porque son pequeños pero que con el tiempo si no se les presta mayor atención pueden crecer y generar mayores emergencias viales sobre este carreteable. 

Sobre la geología de la cordillera afirmó que la cordillera está en formación y ese tema geológico no es culpa de nadie. 

Por otra parte, en un inició se dieron especulaciones sobre sí las explosiones o voladuras que se están haciendo en la montaña en las obras de lo túneles eran las causantes de estos derrumbes, frente a esto, el gerente del concesionario afirmó que no son voladoras grandes o fuertes por la misma geológica de la cordillera, debido a que no se halló roca de buena calidad. 

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