¡Bienvenid@s!

Daño en motobomba genera disminución del servicio agua en Villavicencio

Altos índices de turbiedad registrados en la subestación de Puente Abadía, ocasionaron averías en una de las motobombas.

Daño en motobomba genera disminución del servicio agua en Villavicencio

Las intensidades de las lluvias durante los últimos días generaron altos índices de turbiedad registrados en la subestación de Puente Abadía, ocasionaron averías en una de las motobombas razón por la cual se ha reducido el suministro de agua a la ciudad, explicó el gerente Técnico de la Empresa de acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, Félix Javier Muruaga Garzón.

El arrastre de piedra, arbustos y toda clase de material fue succionado por la motobomba número dos de esta subestación que ocasionaron daños en su sistema, razón por la cual quedó fuera de servicio, mientras se realiza la respectiva reparación.

“Hay un motor en reserva que va a ser instalado una vez se retire el averiado y recuperar los 250 litros de agua por segundo que genera. El operativo y las maniobras pueden demorar hasta el jueves próximo. Así se normalizaría el suministro del líquido a la Planta de Tratamiento de Agua Potable de La Esmeralda y recuperar los 1.200 litros por segundo de agua que se han estado administrando y distribuyendo durante la actual emergencia”, precisó el funcionario.

En la actualidad se están suministrando de 950 litros a 1.000 litros por segundo del líquido, hecho que puede ocasionar una afectación en algunos sectores donde se prolongarán sustancialmente los turnos, pero se está trabajando para reparar en el menor tiempo posible esta eventualidad con la intervención de todo el equipo, tanto mecánico como humano, para garantizar que el inconveniente se supere de manera rápida.