¡Bienvenid@s!

Damnificados por el invierno siguen esperando ayuda

En tres barrios de la comuna seis de Villavicencio, unas 70 familias perdieron sus enceres en una creciente caño Maizaro.

Damnificados por el invierno siguen esperando ayuda

15 días después manifiestan que siguen esperando apoyo del Gobierno. Una delicada situación están viviendo al menos 150 personas de por lo menos 70 núcleos familiares en los barrios Simón Bolívar, Dos Mil bajo y Pastrana, en la comuna seis, donde prácticamente lo perdieron todo con las lluvias que azotaron a Villavicencio en días pasados.

De acuerdo con lo manifestado por la comunidad, el desbordamiento del caño provocó inundaciones en las viviendas con niveles de hasta dos metros de altura, arrasando con electrodomésticos, muebles, mercados, ropa y enseres; dejando a la gente prácticamente sin nada.

Al día siguiente de la creciente se podía evidenciar la magnitud de la misma en las calles del barrio Pastrana, donde los muebles y electrodomésticos inservibles permanecía entre lodo, debido al paso del caño. www.noticiasdelllano.com habló con Albeiro Baquero, edil de la comuna seis, quien indicó que tres días después de la creciente, la alcaldía tuvo en sus manos un censo con número de familias afectadas, pero porque la misma comunidad lo hizo y lo llevó a la oficina de Gestión del Riesgo.

“Nosotros llevamos el censo pero ni más. Una amiga comunera que tiene contacto con la alcaldía trajo un amigo a que revisara, él llamó a la Alcaldía y le dijeron que este sector no había sido afectado”, afirmó Baquero desconcertado.

El líder del sector dijo que en el barrio Simón Bolívar fueron 30 las familias damnificadas y al menos 19 núcleos los que sufrieron los efectos del invierno en los barrios Dos Mil y Pastrana.

Los habitantes de los barrios más afectados de la comuna seis piden apoyo y solución definitiva para la problemática, como explica el edil, “que gestionen y nos ayuden.

No se trata de que llegue con un colchón y un mercado. Es que solucionen el problema de raíz con reubicación o un muro de contención”.

Y terminó diciendo que las familias de los tres barrios mencionados están en una zona en la que cada vez que llueve se les entra el agua y pierden lo poco que tienen y por eso necesitan atención del Gobierno.