¡Bienvenid@s!

Curso de prevención de riesgos en río Acaciítas, culmina de manera exitosa

Con éxito finalizó el curso en ‘Prevención de los riesgos que afectan la oferta y disponibilidad hídrica del río Acaciítas’.

Curso de prevención de riesgos en río Acaciítas, culmina de manera exitosa

Con la participación de más de 120 personas entre líderes de juntas de acción comunal, consejeros de cuenca, Cruz Roja, Defensa Civil, cuerpo de Bomberos, técnicos de empresas agroindustriales, veedores ambientales, docentes, estudiantes, funcionarios de la Alcaldía de Acacías y la empresa de Servicios Públicos de Acacías ESPA, Cormacarena realizó el curso gratuito en “Prevención de los riesgos que afectan la oferta y disponibilidad hídrica del río Acaciítas”.

La formación desarrolló temáticas como Gestión integral del recurso hídrico en Colombia, oferta hídrica y caudales ambientales, balance hídrico (oferta y demanda hídrica) y gestión del riesgo enmarcado en el ordenamiento del río Acaciítas.

Del mismo modo, el curso permitió dar a conocer nuevas herramientas tecnológicas implementadas por la Corporación Ambiental, disponibles en el sitio web www.ordenamientoriosmeta.org, donde las persona podrá monitorear variables hidrometeorológicas en los ríos Acaciitas y Chichimene del Municipio de Acacías, así como disponer de contenidos informativos (infografías) y cursos formativospara profundizar en los conceptos abordados en el curso.

Con estos espacios formativos, Cormacarena busca que las comunidades se capaciten y conozcan la importancia de la gestión ambiental en la implementación del Plan de Ordenamiento del Recurso Hídrico PORH en el río Acaciítas, así como la prevención de los riesgos que afecten la oferta y disponibilidad hídrica del río.