¡Bienvenid@s!

Cuota llanera en Mundial Baloncesto sénior máster

Tres ‘viejas glorias’ del baloncesto femenino metense, representarán a Colombia desde este sábado en el Mundial de este deporte en Grecia.

Gracias a su amplia trayectoria en el considerado deporte de las alturas y donde vistieron en varias ocasiones la camiseta de la selección nacional, las metenses Alicia Barbosa Mercado junto a las hermanas Diana y Luz Helena Mendoza, ya están en territorio griego para representar al país en la versión 12 del Mundial de Maxibaloncesto, certamen reservado para deportistas mayores de 40 años.

Estas laureadas basquetbolistas fueron célebres en el seleccionado del Meta, que en la década de los 80 le dieron muchos títulos al departamento, siendo considerada la época más gloriosa de esta disciplina en la rama femenina en toda su historia.

La cita orbital que se disputará en el coliseo mayor de Tesalónica – Grecia hasta el 21 de julio, arrancará para el combinado patrio este sábado frente al representativo de Estonia y volverá a jugar el domingo 14 ante la selección de Finlandia.

Actualmente Diana Mendoza ocupa el cargo de Alcaldesa en el municipio de Cabuyaro, mientras que su hermana Luz Helena es entrenadora de baloncesto en la Universidad Minuto de Dios en Bogotá, mientras que Alicia se desempeña como profesora en el colegio Abraham Lincoln de Villavicencio.