¡Bienvenid@s!

A Cuidar su prima navideña

La policía departamental inició campañas de precaución para evitar que usted sea objeto de hurto en esta época de pagos de primas navideña.

A Cuidar su prima navideña

En el marco del Plan Navidad “Inspirados en Usted” y el del proceso de Modernización y Transformación Institucional, el Departamento de Policía Meta, reforzará esta semana de manera especial la vigilancia en bancos, sectores comerciales y otros puntos estratégicos entorno al cobro de la prima salarial que por esta época es recibida por una buena parte de metenses.  De igual forma los uniformados harán presencia permanente en entidades bancarias para entregar recomendaciones de seguridad a los usuarios del sistema financiero.

 Estos planes se desarrollan constantemente pero estos días requieren de esfuerzos adicionales por parte de la institución.  Recuerde que esta navidad estamos ‘Inspirados en Usted’: coronel Nicolás Zapata.

 Es importante, que los ciudadanos adopten medidas de autoprotección sobre este tema, teniendo en cuenta que durante estas fechas los delincuentes anda al acecho de incautos para arrebatarles sus pertenencias.

 Es así que, en las últimas horas en una entidad bancaria ubicada en el barrio Las Ferias del Municipio de Barranca de Upía, se llevó a cabo una charla de prevención por parte del gestor de participación ciudadana y la patrulla del Cuadrante.

 La prima es un premio a todo un año de trabajo y nos permite adquirir nuestros regalos navideños y disfrutar de unas merecidas vacaciones. Por eso, la Policía Nacional de todos los colombianos le recomienda:

 - La discreción y la precaución son las mejores aliadas para cuidar su dinero. 

- En lo posible, no retire cantidades excesivas de dinero en efectivo, y si lo hace no dude en pedir protección de su Policía Nacional.  Prefiera las transacciones en línea y entre cuentas.

 - Si va a usar un cajero automático busque uno que esté en una zona que brinde mayor seguridad. Verifique que no tenga elementos extraños. No permita ni solicite ayuda de terceros, no preste su tarjeta, ni revele su clave. En lo posible, vaya acompañado.

 - Dentro de los bancos, mire quién está a su lado y solo entregue su dinero a los cajeros.

 - Antes de salir del banco guarde bien su dinero, ojalá distribuido en varias partes del cuerpo, y al salir observe que no haya personas sospechosas.

 - Si necesita ayuda llame a la Policía Nacional a la línea 123.

 ‘De esta manera, brindamos mayor seguridad y tranquilidad a los usuarios del sistema financiero durante sus transacciones’, indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.