¡Bienvenid@s!

¡Cuidado! Empiezan las sanciones para quienes no acaten el Pico y Placa

La restricción continuará rigiendo en el mismo horario, de lunes a viernes entre las 06:30 a.m. hasta las 7:30 p.m.

¡Cuidado! Empiezan las sanciones para quienes no acaten el Pico y Placa

Tras los primeros días destinados para la pedagogía, la Secretaría de Movilidad recordó que a partir del lunes 6 de agosto iniciará la fase sancionatoria, es decir que quienes no acaten la medida tendrán una sanción de 15 salarios mínimos diarios vigentes equivalentes a 394.000 pesos, más la inmovilización del vehículo.

El secretario de Movilidad, Iván Baquero Susa, indicó que la restricción continuará rigiendo en el mismo horario, de lunes a viernes entre las 06:30 a.m. hasta las 7:30 p.m. es decir que le corresponde hoy lunes a los vehículos y particulares de placas terminadas en 9 y 0.

Dentro del decreto 222 de 2018, en el cual se establecieron las modificaciones del Pico y Placa, también se habilitó el paso por unos nuevos corredores viales dentro del polígono céntrico. A partir de hoy podrán circular por la Calle 41 (ubicada una cuadra arriba de la Alcaldía) entre la carrera 33A y la Avenida del Llano, transitar por la cuadra entre el Parque Infantil y la esquina de donde se ubicaba antiguamente el Hotel Savoy y la circulación sobre la Carrera 39, entre el centro comercial Llanocentro y la carrera 38, la cual es la vía que conduce hacia la antigua Registraduría, será permitida.