¡Bienvenid@s!

Creciente ola de inseguridad alarma a la comuna 8 de Villavicencio

Víctimas de la inseguridad en la comuna 8, principalmente el barrio Villa Juliana lo que ha generado preocupación a la JAC.

Creciente ola de inseguridad alarma a la comuna 8 de Villavicencio

Los habitantes de Villa Juliana indican que se encuentran preocupados por los hurtos en los medios de transporte público, los intentos de asesinato y las esquinas que se llenan de jóvenes hasta altas horas de la noche.

Por ello acuden al CAI de la policía más cercana que es la del barrio Porfía, pero Wilson de la Torre, Presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio Villa Juliana, indica que la policía responde al llamado haciendo rondas por el barrio, pero que no es suficiente.

Indica además que se han hecho muchas propuestas para seguridad, las cuales buscan la protección del barrio pero no se han recibido respuesta alguna, como crear un grupo de seguridad entre la misma comunidad para que empiece a patrullar la zona, pero el miedo se adueña de ellos, la implementación de cámaras de seguridad que el mismo barrio está dispuesta pagar por ellas y que la policía no parece colaborar.

A esto último el presidente de la JAC comentó que “Llevo gestionando más de 6 meses cámaras de seguridad y no he recibido respuesta alguna”

Es por esta razón que la comunidad le pide a la alcaldía implementar medidas de seguridad junto a la policía pues los delincuentes aprovechan su ausencia.