¡Bienvenid@s!

Crece el número de líderes sociales asesinados

Desde el 1 de junio hasta el 4 de julio van 22 líderes comunitarios, activistas, indígenas y campesinos asesinados en Colombia.

Crece el número de líderes sociales asesinados

En lo que ha corrido desde el 1 de junio hasta el 04 de julio se suman a la lista 22 líderes comunitarios, activistas, indígenas y campesinos de Colombia asesinados.

Este martes 03 de julio, mientras el país entero estaba con la euforia del encuentro futbolístico entre Colombia Vs Ingraterra, dos líderes más fueron asesinados. Por un lado, Falicinda Santamaría en el departamento del Chocó y Luis Barrios en el Atlántico.

Según Jaime Gutiérrez, presidente de Asojuntas del Corregimiento de la Marcada “Nos extraña el silencio que el Gobierno Nacional frente a esta problemática que vivimos día tras días los líderes y lideresas de la Acción Comunal”. La comunidad del Barrio Virgen Del Carmen, de la Comuna 2 de Quibdó añadió que la señora Felicinda Santamaría, presidenta de Junta de Acción Comunal fue asesinada por desconocidos, pero aseguran que en este territorio hay bandas criminales.

Por otro lado, Luis Barrios Machado del departamento del Atlantico, fue asesinado en su vivienda ubicada en en la Urbanización Villa Paraíso de Palmar de Varela mientras disfrutaba del partido de la Selección. Sujetos armados ingresaron y le propinaron dos impactos de bala.

Este hombre, quien era defensor ciudadano y presidente de Asocomunal en el municipio de Palmar y ex militar venía recibiendo amenazas las cuales puso en conocimiento del Secretario del Interior del Departamento, Guillermo Polo Carbonell, con quien tenía una cita para este próximo jueves, con el fin de que se le colocara un esquema de seguridad.

Después del impacto de las balas, lo trasladaron al Hospital de Palmar de Varela, pero debido a la gravedad de las heridas, inmediatamente fue trasladado hacia el Hospital de la Universidad del Norte donde falleció.