¡Bienvenid@s!

Cotelco dio a conocer sus propuestas para el POT

Uso del suelo turístico, recuperación de fuentes hídricas y ejecución de proyectos enfocados a construcción de mega ciudad líneas base de la propuesta de COTELCO Meta.

William Cabrera Molano, presidente de la Junta Directiva de COTELCO Meta, socializó ante los medios de comunicación las propuestas del gremio hotelero frente al proceso de reformulación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que realiza la alcaldía de Villavicencio.

La exposición se basa en tres aspectos: reglamentación del uso del suelo turístico, recuperación y protección de fuentes hídricas y la ejecución de macro proyectos enfocados al desarrollo de la ciudad. “Con esto queremos que Villavicencio se estructure como una ciudad avanzada en materia de ciencia y tecnología apuntándole al tema de la conservación del agua, al mejoramiento vial y la consolidación de una red de centros exponenciales que creemos es un valioso aporte para el desarrollo de los sectores más vulnerables de la ciudad… Que nuestros habitantes se sientan empoderados de la ciudad y de esa forma expresar a los turistas ese deseo de gran ciudad”; dijo Cabrera Molano.

Entre las propuestas presentadas se resalta el convertir los humedales de la ciudad en una red de parques a proteger por los mismos ciudadanos. Se trata de al menos 13 parques lineales que colinden con los principales afluentes hídricos de Villavicencio, dando prioridad a la creación de un Boulevard en el trayecto Porfía-Catama paralelo al río Ocoa.

A su vez, se habla de un parque metropolitano en inmediaciones del humedal Kirpas-Pinilla-La Cuerera, el cual operaría de forma similar al parque Simón Bolívar en Bogotá. Se habló de la consolidación de una zona industrial y tecnológica a ubicarse en la vereda Pompeya, donde se encuentra el desarrollo del sector petrolero en la región.

Y en materia de movilidad, se habló de optimizar la terminal terrestre que cada año moviliza al menos 8.5 millones de pasajeros.