¡Bienvenid@s!

Cormacarena suspende quema  a cielo abierto en Molino Indupaddy

Cormacarena atendió la denuncia de la comunidad, y se logró verificar la quema de cascarilla de arroz a cielo abierto en el Molino Indupaddy.

Cormacarena suspende quema  a cielo abierto en Molino Indupaddy

Gracias a la denuncia interpuesta por la comunidad del sector de Amarilo- Multifamiliares los Centauros en redes sociales, sobre la quema de cascarilla de arroz a cielo abierto en el Molino Indupaddy, profesionales de la Corporación realizaron visita de inspección ocular para verificar el daño al medio ambiente que este tipo de prácticas genera.

Cormacarena luego de atender la denuncia de la comunidad, efectivamente logró verificar la quema de cascarilla de arroz a cielo abierto en el Molino Indupaddy ubicado contiguo al almacén Homcenter.

Con el apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente de Villavicencio, el Cuerpo de Bomberos y la Policía Ambiental se procedió a apagar la conflagración en el lugar, realizar la debida imposición de sellos preventivos y la apertura de proceso sancionatorio por la actividad de quema, la cual está prohibida.

La Autoridad Ambiental, según resolución número PS-GJ 1.2.6.13.0022 emitida el 14 de enero del 2013, prohíbe en el área de la jurisdicción de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial la Macarena “Cormacarena” las quemas abiertas y controladas, con miras al control de la contaminación atmosférica, la prevención de incendios, la protección de la salud, los ecosistemas, zonas protectoras de cuerpos de agua e infraestructura.

La Corporación, agradece el interés de la comunidad al denunciar acciones que puedan estar afectando el medio ambiente, y los  invita a continuar cambiando la cultura ambiental en el Meta.