¡Bienvenid@s!

Cormacarena realiza liberación de fauna silvestre en Reserva de Pto. López

 a Corporación y el Bioparque Los Ocarros, regresarán a su hábitat natural 7 especímenes de fauna silvestre.

Cormacarena realiza liberación de fauna silvestre en Reserva de Pto. López

La Corporación y el Bioparque Los Ocarros, regresarán a su hábitat natural 7 especímenes de fauna silvestre en la Reserva de la Sociedad Civil El Yurumi, localizada en la vereda Yurimena del municipio Puerto López, Meta, hábitat propicio por su agroecología.

 Dos ocelotes (Leopardus pardalis), cuatro Zainos (Tayassu tajacu) y un Carraco (Milvago chimachima) que luego de ser víctimas del tráfico de fauna silvestre, fueron trasladados al Centro de Atención y Valoración del Bioparque los Ocarros, donde se examinó a cada uno de los individuos, los cuales diagnosticaron que se encuentran en buen estado para su posterior liberación en la reversa del área de Puerto López, y de esta manera garantizar su supervivencia.

 Este tipo de acciones son articuladas entre la Corporación e Instituciones Ambientales, las cuales mantiene un fuerte vínculo de trabajo interinstitucional para el control y vigilancia de la fauna silvestre, riqueza de nuestro país.

Cormacarena invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que afecte los recursos naturales y la fauna silvestre a la línea de contacto de Cormacarena 6730420, Policía Metropolitana de Villavicencio 3505543244 y Departamento de Policía Meta 3505543046. También se puede hacer a través del aplicativo móvil Ecodenuncia, a  las redes sociales Twitter: @CORMACARENA / Facebook: @CORMACARENA.CDS / Instagram:@Cormacarena.