¡Bienvenid@s!

Cormacarena libera especies rescatadas en Villavicencio y Puerto López

Las diferentes especies fueron encontradas en los municipios de Villavicencio y Puerto López en zonas urbanas y vías públicas donde corrían peligro.

Cormacarena libera especies rescatadas en Villavicencio y Puerto López

La Corporación regresa a su hábitat natural tres Tortugas Sabaneras (Podonecmis vogli), tres Morrocoyes (Chelonoidis carbonaria), un Oso Palmero (Myrmecophaga tridactyla) y dos Aves Carraos (Caricare sheriway) que fueron rescatados con el apoyo de la Policía Ambiental y Ecológica, y de Carabineros del Meta.

 Las diferentes especies fueron encontradas en los municipios de Villavicencio y Puerto López en zonas urbanas y vías públicas donde corrían peligro. Las Tortugas Sabaneras fueron encontradas en la vía que conduce a la zona veredal El Toro en Puerto López; el Oso Palmero en una vivienda del 13 de mayo de Villavicencio, el Caricare encontrado en una vivienda del municipio de Puerto López y los morrocoyes entregados voluntariamente en el mismo municipio.

Después del procedimiento se realizó valoración a cada uno de los individuos por parte de profesionales de Cormacarena, los cuales diagnosticaron que los animales se encontraban en buen estado permitiendo así su liberación en la reversa natural del área de Puerto López, y de esta forma garantizar su supervivencia.

Este tipo de acciones son articuladas entre la Corporación e Instituciones Ambientales, las cuales mantiene un fuerte vínculo de trabajo interinstitucional para el control y vigilancia de la fauna silvestre, riqueza de nuestro país.

Cormacarena invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que afecte los recursos naturales y la fauna silvestre a la línea de contacto de Cormacarena 6730420, Policía Metropolitana de Villavicencio 3505543244 y Departamento de Policía Meta 3505543046. También se puede hacer a través del aplicativo móvil Ecodenuncia, a  las redes sociales Twitter: @CORMACARENA / Facebook: @CORMACARENA.CDS / Instagram:@Cormacarena.