¡Bienvenid@s!

Cormacarena entrega maquinaria para procesamiento de plástico

San Juan de Arama y Fuente de Oro recibirán este 27 de diciembre maquinaría para el procesamiento de plástico de alta y baja densidad.

Cormacarena entrega maquinaria para procesamiento de plástico

 Gracias a las continuas capacitaciones que durante el 2017 Cormacarena realizó en la región del Ariari, sobre aprovechamiento de la bolsa para embolsado de racimo de plátano, este 27 de diciembre los municipios de FuentedeOro y san Juan de Arama recibirán maquinaría para el procesamiento de plástico.

 En vista de la importancia que para los productores agrícolas del Ariari es el cultivo de plátano, y dada la problemática que se generó  a raíz de los desechos que el embolsado de estos racimos origina, la Corporación encamino sus esfuerzos en brindarle a los campesinos una alternativa de continuar con esta costumbre y a la vez conservar y cuidar el medio ambiente.

 Desde el año 2002 se ha incrementado la práctica de embolsar los racimos con plástico, pues tiene como objetivo aumentar el peso del racimo y el diámetro, pero de igual manera se ha visto con preocupación cómo las fuentes hídricas y el suelo,  se convirtieron en el lugar predilecto para disponer de este material en desecho, todo esto dado al poco conocimiento que existía entre las personas de esta importante región del Meta.

 Cormacarena de la mano con estos dos Municipios, después de capacitar y concientizar a los habitantes de esta zona del departamento del Meta sobre el adecuado manejo y disposición final de la bolsa de plástico, entregará maquinas que permitirán realizar una transformación a este desecho e implementarlo nuevamente en carretillas, postes y otros elementos de uso tanto agrícola como como de otros sectores económicos.

 Lo que se busca con este proyecto es que tanto San Juan de Arama como Fuentedeoro se conviertan en modelos para las demás poblaciones del Meta, al lograr aprovechar al máximo este tipo de residuo y contribuir a la conservación de los recursos naturales.

 La Autoridad Ambiental de la mano con las alcaldías del Departamento, buscan alternativas para mitigar el impacto que producen en los recursos naturales el inadecuado manejo de las bolsas platicas.