¡Bienvenid@s!

Convocatoria para proyectos productivos en beneficio de la comunidad LGBT

La gobernación del Meta invitó a población LGBT a participar del proceso licitatorio para adjudicar 20 proyectos productivos para su beneficio.

Convocatoria para proyectos productivos en beneficio de la comunidad LGBT

Dando cumplimiento al programa de ‘Inclusión a población diversa’ el cual protege y promueve los derechos de la comunidad LGBT que se encuentran inmersos en el plan de desarrollo ‘El Meta, Tierra de Oportunidades’, la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género adelantará una convocatoria para apoyar 20 proyectos de fortalecimiento productivo de quienes están en búsqueda de crecimiento laboral. 

Norma Lucía Vélez Ortega, secretaria de la Mujer del Meta, recordó que la iniciativa es para habitantes de todos los municipios del departamento, exceptuando Villavicencio, y que las propuestas deben entregarse en el segundo piso de la Gobernación del Meta. 

La convocatoria será del 31 de julio al 24 de agosto, y posteriormente se invitará a los escogidos a un ciclo de formación que finalizará con la entrega de la dotación para fortalecer el emprendimiento. 

“Sin duda el programa les dará una mayor fortaleza y empoderamiento; lo que genera menor riesgo para la vulneración y la discriminación. Buscamos ser un Gobierno de oportunidades, convencidos que para un proceso de construcción de paz en el territorio debemos ser respetuosos y garantes de los derechos de las personas de la comunidad LGBT, enfocándolos al empoderamiento económico y laboral como principio de su desarrollo en la sociedad”, afirmó Vélez Ortega. 

La funcionaria agregó que en el caso de que sea una organización la que se presente al proyecto, deberá anexar el certificado de cámara de comercio, y que, si son personas individuales o líderes, únicamente con el documento de la propuesta, y así se programará la visita de verificación.