Noticias

Deportes

Entretenimiento

Tecnología

Turismo

Opinion

Contraloría General estrena moderna sede

La sede cuenta con una extensión de 56.000 metros cuadrados, incluye 3 sótanos, 17 pisos y 665 parqueaderos. Albergará a más 2.500 funcionarios.

Bogotá (Colombia) (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Desde primera hora, el actual Contralor General de la Nación, Edgardo José Maya Villazón, escuchó la palabra “Gracias” tantas veces como nunca en su vida le había pasado en una sola mañana.

Y por una más que justificada razón: su gestión al frente de este organismo de control logró que -¡Por fin!- la entidad tuviera una nueva sede, dejando como cosa del pasado la dispersión de sus funcionarios que trabajaban en varios edificios, cual de todos en más deficientes condiciones.

La majestuosidad de la obra convierten a la Contraloría en el ente público que cuenta con las mejores instalaciones donde los funcionarios trabajarán para fortalecer el control y la vigilancia de la gestión fiscal con enfoque preventivo en el marco de la Constitución y la Ley, garantizando así el buen manejo de los recursos públicos, la eficiencia y la eficacia de la gestión pública.

La nueva sede esta ubicada en el Edificio Paralelo 26, localizado en el costado norte de la Avenida El Dorado, sector Salitre. La dirección exacta es Avenida Carrera 69 No. 44-35.

Esta construcción cuenta con una extensión de 56.000 metros cuadrados, incluye 3 sótanos, 17 pisos y 665 parqueaderos. Albergará a más 2.500 funcionarios del nivel central.

“Realmente es un hecho histórico dentro de la Contraloría General de la República, esta nueva sede que hemos adquirido y que comienzan a disfrutarla los funcionarios que se la merece porque son excelentes trabajadores y colaboradores; hay un tema de calidad de vida laboral y este tema ayuda incrementar la autoestima, el bien ambiente de trabajo para entregar mejores resultados en la Contraloría”, dijo el Contralor Maya Villazón quien no paraba de saludar y agradecer la deferencia de sus funcionarios.

La orden expresa del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el apoyo decido del Ministerio de Hacienda y Crédito Público hicieron que 308 mil millones marcaran la diferencia entre un pasado lleno de limitaciones y un presente que promete el mejor futuro no solo para los funcionarios sino también para os colombianos que están ávidos de una gestión a la altura de un país moderno.

“En el 2018, la Contraloría General de la República será reconocida como una entidad autónoma e independiente que, con el fortalecimiento del control y la vigilancia de la gestión fiscal, contribuyó al buen manejo de los recursos públicos y a la eficacia en el cumplimiento de los fines del Estado”.

Esta visión que tiene como Misión la Contraloria es directamente proporcional a la gestión que hace Maya. “Hay un aspecto muy importante que es el esfuerzo del Gobierno Nacional y el Ministro de Hacienda para que la Contraloría tuviera sede: ellos determinaron que fuera un edificio moderno, que además, ganó un premio internacional de la mano de una firma prestigiosa”, expresó.