¡Bienvenid@s!

Continúan vigentes 11 puntos de fotodetección estáticos en Villavicencio

Los puntos de fotodetección estáticos cuentan con un plazo de 180 días hábiles para obtener la autorización por parte del Ministerio de Transporte

Continúan vigentes 11 puntos de fotodetección estáticos en Villavicencio

El director de Servicios de la Secretaría de Movilidad confirmó que dentro de la ciudad existen activos 11 puntos de fotodetección estáticos repartidos en los cuatro principales corredores viales de salida y entrada a la capital del Meta y otros dos ubicados en el Barzal.

Según confirmó el funcionario, estos puntos de fotodetección estáticos cuentan con un plazo de 180 días hábiles para obtener la autorización por parte del Ministerio de Transporte, permitiendo entre tanto continuar su operación.

El pasado 22 de marzo, el Gobierno Nacional emitió la resolución 718, la cual reglamentó el uso de los sistemas de detección electrónica en Colombia y prohibía de manera expresa la operación de estos sistemas en vehículos que captan las evidencias en movimiento; en cumplimiento la Secretaría de Movilidad suspendió la operatividad del automotor que circulaba controlando el parqueo en lugares no autorizados.

Según informó el director, los 11 puntos del  sistema de fotodetección estático se encuentran distribuidos  y debidamente señalizado en seis corredores viales: Anillo Vial, Avenida Catama, la vía hacia Puerto López, Avenida 40, la vía hacia Acacías y el sector del Barzal.

“Tienen sus lugares ya asignados, no se mueven de un lado a otro, pues el sistema fotodetección estático (compuesta por un trípode y una cámara) se encuentran señalizadas y actualmente se están instalando a 500 metros, indicando que está próximo a una zona vigilada por radares y cámaras”, indicó el director.

Por último, el director reiteró la invitación para que los ciudadanos tengan un buen comportamiento en la vía, cumplan las normas de tránsito, a fin de que no se vean inmersos en procesos contravencionales, y que respeten el trabajo de las personas que han designado en los puntos donde se operan los equipos tecnológicos.