¡Bienvenid@s!

Continúan estancadas obras del centro geriátrico El Yari

Antes de culminar el primer semestre de este año se podrían reactivar las obras del centro de atención de adultos mayores vulnerables en Villavicencio.

Por falta de licencias sigue detenido el Mega Proyecto del Yary, centro vida al que le apuesta la alcaldía de Villavicencio para la atención de los adultos mayores en condición de vulnerabilidad de la ciudad.

Dio a conocer Claudia Patricia Salazar, secretaria de Gestión Social y Participación Ciudadana que superados estos inconvenientes la obra se reanudaría antes de finalizar la primera mitad de este año.

“El proyecto inició con muchas dificultades. El año pasado a través de varios comités técnicos, lo que hicimos fue ajustar los diseños a la norma. Un Centro Vida tiene que ir ajustado a la ley que establece que servicios deben ofrecerse a nuestros abuelitos. Como administración encontramos una obra sin licencia y eso es lo que estamos resolviendo”, dijo Salazar.

Al proyecto, se destinó una partida inicial de 5 mil millones de pesos. Sin embargo, como resultado del ajuste a diseños, la administración estima que se elevaría el monto de inversión dirigido a esa obra. Tema que está por definirse junto con la expedición de las correspondientes licencias de construcción. Como se recuerda, esta mega obra, se ejecutaría en un predio de propiedad del municipio ubicado sobre la vía que comunica de Villavicencio al municipio de Acacías.