¡Bienvenid@s!

Continúa investigación sobre lo sucedido con el puente Chirajara

Expertos nacionales e internacionales dictaminarán sobre la investigación del puente Chirajara, en la vía al llano.

Continúa investigación sobre lo sucedido con el puente Chirajara

Dada la necesidad de identificar y concluir las causas del colapso del puente Chirajara, el fiscal 13 especializado de la seccional Meta decretó sendos dictámenes periciales a cargo de expertos nacionales y extranjeros, las cuales se vienen practicando desde el pasado 28 de febrero.

El laboratorio Concrelab de Colombia, con más de 40 años de experiencia, ha sido encargado de la recolección y búsqueda de elementos en el terreno y la valoración de los temas de resistencia y calidad de los materiales.

A su turno la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC – Barcelona/España), a través del Centro Internacional de Métodos Numéricos en la Ingeniería (CIMNE), llevará a cabo los estudios estructurales para entender el comportamiento que tuvo el puente y buscar las razones del desplome. Para cumplir con esta labor contará con un equipo de expertos conformado por doctores en ingeniería sísmica y dinámica estructural, terreno (geotecnia), métodos de elementos finitos (análisis y modelado computacional), especialistas en puentes y laboratorios especializados para el análisis de materiales y elementos de la construcción (concreto, acero, cables, entre otros) y del terreno
sobre el cual se cimentan las estructuras.

Se espera que los trabajos en el área se prolonguen hasta el 20 de marzo