¡Bienvenid@s!

Conozca los acuerdos pactados para mitigar problemática en Castilla la Nuev

En los acuerdos pactados, se estableció privilegiar el diálogo, controlar los actos de violencia y las vías de hecho.

Conozca los acuerdos pactados para mitigar problemática en Castilla la Nuev

Luego de los lamentables hechos presentados en los municipios de Acacias, Chichimene y Castilla la Nueva, se organizó una reunión con el fin de encontrar soluciones a la gran problemática. Por ello, el Gobierno Departamental local, Nacional, el Ministerio de Trabajo con sus entidades, los organismos de control, fuerza pública y la comunidad de los sectores implicados, pactaron acuerdos con el Vice Ministro del Interior, Héctor Espinosa Oliver.

En los acuerdos pactados, se estableció privilegiar el diálogo, controlar los actos de violencia y las vías de hecho, compromisos que se adquirieron conjuntamente entre la fuerza pública, los alcaldes y la comunidad.

Siete fueron los compromisos adquiridos por parte del Vice Ministerio del Interior:

-Sacar el Decreto rápidamente sobre las certificaciones de residencia y otros aspectos que complementan el 1668, que será socializado la próxima semana.

-Mejorar las labores de inspección y vigilancia para que las empresas cumplan con el Decreto 1668 que les impone la contratación de mano de obra local y reglamentación de la misma.

-Generar un espacio entre comunidad, gobiernos locales y Ecopetrol, para resolver los temas puntuales de Castilla La Nueva, Acacias y todo el bloque que hace parte de ECOPETROL.

Hay una iniciativa de la Agencia Nacional del Servicio de Empleo en el sentido de socializar las plataformas tecnológicas, con los gobiernos locales, la comunidad y las empresas, para que haya mayor transparencia e inmediatez de la información sobre los requerimientos de servicios y trabajadores.