¡Bienvenid@s!

Conozca las restricciones de la cabalgata y Mundial del Coleo

Las medidas se tomarán con el fin del buen desarrollo de los ambos eventos.

Conozca las restricciones de la cabalgata y Mundial del Coleo

Con el acompañamiento de la Policía para garantizar el cumplimiento de lo estipulado en el Código de Policía y Convivencia, y la presencia de los organismos de socorro (Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos), el Gobierno ‘Unidos Podemos’ garantizará el orden público en la ciudad y la salud de los equinos, evitando cualquier forma de maltrato a los animales que participen hoy (jueves) en Villavicencio en la cabalgata de apertura del XXI Encuentro Mundial del Coleo.

 El evento se iniciará a partir de la 1:00 p.m. frente al Hotel del Llano y los caballistas bajarán por la avenida Alfonso López hasta el centro comercial Villa Julia, en donde girarán para tomar la calle 38 y llegar hasta el parque Los Libertadores. De allí proseguirán por la ‘calle de las tipografías’ hasta llegar a la intersección del Maizaro, para conectar con la avenida 40 y girar por la calle 7ª. (antes de llegar al Sena) para culminar en la glorieta del monumento al Cénit.

 Allí, tras completar un recorrido de 4,7 kilómetros, los equinos deberán ser embarcados en los respectivos vehículos en un lote diagonal a dicho monumento, pues no estará permitido que circulen por zonas diferentes a la ruta de la cabalgata después de las 6:00 de la tarde.

 Igualmente, en el parque La Llanura-Sikuani se instalará un coso temporal para la recepción de animales que presenten novedades de salud en el transcurso de la cabalgata, y a lo largo del recorrido de esta se dispondrán cinco bebederos para los equinos, dos ambulancias veterinarias y médicos veterinarios para su atención.

 Así mismo, para garantizar la seguridad y el orden se regulará la venta y consumo de licor a lo largo del recorrido. Además, el Comité Municipal de Cabalgatas adoptó las medidas establecidas en el Acuerdo 250 del 2014, entre las que se encuentran:

  -La prohibición del porte de envases de vidrio o compra de bebidas desde la montura del equino durante el recorrido de la cabalgata.

-La prohibición de dejar caballos atados a árboles, postes o cercas. Una vez terminada la cabalgata, deberán ser embarcados en sus respectivos vehículos.

-No está permitida la participación de vehículos de tracción animal y/o con equipos de sonido a bordo, ni cabalgar dos personas por equino o sobre yeguas en estado de gestación.