¡Bienvenid@s!

Conozca las nuevas tarifas del servicio de taxi en Villavicencio

Luego de la conformación de una mesa de trabajo entre Alcaldía, conductores, taxistas y empresarios; se acordó el ajuste al precio de la carrera.

Conozca las nuevas tarifas del servicio de taxi en Villavicencio

 La alcaldía de Villavicencio anunció que está listo el decreto que autoriza el incremento de los precios en la prestación del servicio de transporte individual tipo taxis en la capital del Meta.

Después de la conformación de una mesa multisectorial del gremio amarillo, se llegó a un acuerdo para estipular el precio del servicio que prestan estos automóviles en la ciudad.

Se hizo a través del decreto 100-21/245 del 2016, firmado recientemente.

De acuerdo con lo manifestado por el secretario de Movilidad, Iván Baquero, la carrera mínima que estaba en 4 mil 500, quedó en 4 mil 600 pesos.

La distancia de la carrera mínima paso de cuatro kilómetros a tres kilómetros quinientos metros y se redujo en 3 mil pesos el valor en el servicio de hora contratada, pues anteriormente costaba $21.000 y ahora vale $18.000 pesos.

El funcionario destacó proceso de negociación con la mesa sectorial conformada por empresarios, conductores y propietarios del gremio de amarillo de la capital del Meta.

Dijo que así los conductores de taxis tienen la posibilidad de pagar su seguridad social, haciendo de ese oficio un trabajo digno.

Finalmente advirtió aunque el decreto está ya vigente, que para que los taxistas puedan hacer efectivo el cobro deben recalibrar su taxímetro en los sitios autorizados por la Secretaría.