¡Bienvenid@s!

Conozca la tecnología que recicla la energía liberada por Wi-Fi

Un mexicano inventa la manera de cargar diferentes dispositivos como nuestros smartphones.

Conozca la tecnología que recicla la energía liberada por Wi-Fi

El mexicano Manuel Piñuela Rangel, egresado de ingeniería en Eléctrica y Electrónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), desarrolló la forma de reciclar las señales invisibles de radio y Wi-Fi para transformarlas en corriente directa.

El proyecto lleva por nombre Freevolt, y en entrevista para la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) indicó: “La tecnología reciclado de radiofrecuencia y, lo que hace, a grandes rasgos, es detectar estas ondas que están en el aire para transformarlas en corriente directa”.

También resaltó la importancia de este avance ya que hasta ahora las cargas de dispositivos a través de cables o mediante el uso de pilas representan una limitante para el mercado, mencionando además la reducción de los costos económicos y ambientales.

El mexicano Piñuela, es además un emprendedor que sabe muy bien el valor comercial de su tecnología, la cual puede comercializar por medio de su empresa Drayson Technologies. Registrando 18 patentes distintas hasta el momento y cuenta con oficinas en Reino Unido, Estados Unidos y México.

Manuel piensa distribuir esta innovación a través de licencias de uso. En otras palabras, las empresas que quieran implementar esta tecnología en sus dispositivos tendrán que pagar cierto porcentaje de regalías. Además, quiere fabricar y vender circuitos electrónicos para implementar el reciclado de energía.

A partir de este desarrollo, Manuel Piñuela también encontró la solución para medir la calidad del aire mediante un sensor que se puede integrar a cualquier teléfono inteligente.

Fuente: http://bit.ly/2BWbmgj