¡Bienvenid@s!

Conozca la plataforma 'Capacítate para el Empleo'

Una plataforma tecnológica exitosa en la construcción de conocimiento, que mejora la calidad de vida de las personas, traído por Claro a Colombia.

Conozca la plataforma 'Capacítate para el Empleo'

 Capacítate para el empleo ha formado más de 541 mil personas a nivel mundial

Capacítate para el Empleo se consolida cada vez más como una posibilidad segura, rápida y eficaz de formación para un oficio en Colombia. La gratuidad de los cursos proyectados para las vacantes existentes y las alianzas con entidades públicas como el Servicio Público de Empleo convierten a esta iniciativa liderada por la Fundación Carlos Slim en una sólida alternativa con miras a disminuir el desempleo en el país.

Más de 541 mil personas a nivel mundial se han certificado en oficios y ocupaciones, entre las que destacan los oficios de ciencia y tecnología, comercio y servicio al cliente, a través de la plataforma Capacítate para el Empleo, una aplicación tecnológica exitosa en la construcción de conocimiento, que mejora la calidad de vida de las personas y que es implementada en Colombia por Claro, con el apoyo de la Fundación Carlos Slim.

Durante el Mobile 360 Latinoamérica, organizado por GSMA, Claro informó que Capacítate para el empleo, ofrece más de 150 cursos online en oficios en todos los sectores de la economía, que van desde ayudantes de cocina y conductores hasta programadores de páginas web o jardineros.

“Nuestros cursos se basan en las tendencias mundiales y en las necesidades del mercado laboral de cada país. Estos han sido diseñados por profesionales de todas las especialidades y validados por expertos en cada rama, cada uno con el objetivo de desarrollar las competencias productivas necesarias para alcanzar un nivel de vida digno a través del trabajo”, comentó Angela Maria Ortiz, Gerente de Responsabilidad Social de Claro. “Además, no solamente están pensados para emplearse, sino también para dar forma a iniciativas de emprendimiento particulares”, agregó.

A la fecha se han inscrito 3.820.164 alumnos de 193 países en 5 continentes. Los cursos más demandados varían por país, pero los de las tecnologías de la información, servicio al cliente y comercio son los más desarrollados. En Colombia, el interés se centra por capacitarse en servidor público, anfitrión turístico, auxiliar de conexión y conductor de servicio público.

“Venimos trabajando de la mano con el Servicio Público de Empleo, el Ministerio del Trabajo, la Función Pública, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y con el Ministerio de las TIC  para que podamos llevar la plataforma a través de los  puntos y kioskos Vive Digital en todo el país, con el fin de mejorar las condiciones laborales de los colombianos y certificar sus oficios en  servidor público, anfitrión turístico, conductor de servicio público y  auxiliar de conexión”, explicó la directiva.

Claro por Colombia entiende que la formación en línea  ayuda a la generación de empleo formal y a la reducción de pobreza en la sociedad. El compromiso sigue siendo llevar las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) a todos los sectores, para que cada vez más personas en todos los rincones del país puedan estar conectadas y tengan mayores oportunidades de acceso a la educación y al trabajo. De esta manera, Claro contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de trabajo decente y crecimiento económico y educación de calidad.

Para mayor información ingresar a la página web: https://capacitateparaelempleo.org/

*Anfitrión turístico, conductor de servicio público, servidor público y auxiliar de conexiones los cursos más demandados por los colombianos

Los cursos realizados para acceder a bolsas de empleo o para emprender sus propios negocios se convierten en una alternativa fácil y gratuita de formación para el trabajo en el país.

*En la actualidad, se encuentran en marcha alianzas con los Ministerios del Trabajo, Ministerio de Comercio Industria y Turismo, MinTIC y el Servicio Público de Empleo.