¡Bienvenid@s!

Conozca la ficha técnica para elecciones al congreso en el Meta

En el Meta están designaos 14.282 jurados de votación, 518 máquinas de biometría que serán distribuidas en nueve municipios del departamento.

Conozca la ficha técnica para elecciones al congreso en el Meta

La División Política Electoral - Divipol, realizó el censo electoral en el departamento del Meta para las elecciones del próximo 11 de marzo al Congreso de la República. Son 702.142 votantes los que están habilitados para votar en el departamento, estarán habilitados 233 puestos de votación, entre los cuales 101 están ubicados en la cabecera municipal, 129 en los corregimientos y finalmente tres en las cárceles de Acacías, Granada y Villavicencio.

En el Meta están designaos 14.282 jurados de votación, 518 máquinas de biometría que serán distribuidas en nueve municipios del departamento, Villavicencio, Acacías, Cabuyaro, Castilla la Nueva, Cumaral, Granada, Guamal, Puerto Gaitán y Restrepo. La registradora delegada, Diana Díaz, informo que se escogieron estos municipios para evitar la suplantación electoral.

Además, aseguró que la fuerza pública dará todo el apoyo a los centros poblados más apartados del Meta, como lo son Uribe (La Julia), Mapiripán, Puerto Concordia, Puerto Gaitán, Cabuyaro, El Calvario (Monfort), El Castillo (Miravalles) y El Dorado (Santa Rosa Alta), ya que son zonas donde se presentan problemas de comunicaciones y buena señal.

Por otra parte, el Ministerio del Interior, a través de la URIEL – Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral, recibió previo a las elecciones 10 denuncias por presuntas irregularidades en el proceso electoral, de las cuales cinco provienen de Puerto Gaitán, cuatro de Villavicencio y sin procedencia.