¡Bienvenid@s!

Conozca la Ecobiblioteca de Castilla la Nueva

Castilla la Nueva ya goza de una Ecobiblioteca municipal, fruto del esfuerzo del gobierno municipal y Ecopetrol.

Conozca la Ecobiblioteca de Castilla la Nueva

Los 12.300 habitantes del municipio Castilla la Nueva podrán disfrutar de la Ecobiblioteca, un escenario multicultural y con la más reciente tecnología. Construcción que se llevó a cabo por los aportes realizados entre Ecopetrol y el Gobierno Municipal, quienes entregaron una infraestructura única en el departamento del Meta.

El pasado 19 de noviembre desde la instalaciones de esta biblioteca, se dio inauguración oficial con acompañamiento de Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol y todo su equipo de trabajo, quienes presidieron la inauguración de la biblioteca municipal y exaltaron la importancia de cumplirle a la educación de su comunidad, como resultado del petróleo bien hecho en el país.

Este ha sido uno de los proyectos más ambiciosos, que gracias a la gestión del ing. Willian Medina, hoy se cumple el sueño de todos los castellanos por tener una biblioteca Municipal; la biblioteca tiene función de servicio de cine al parque con capacidad para más de 200 personas, auditorio con capacidad de 200 personas, Servicio de biblioteca en general con más de 3024 publicaciones, Fonoteca, ludoteca, videoteca, sala de bilingüismo con  contenidos de inglés desde el nivel A1 hasta B2, según el marco común Europeo, Salas de computo con contenidos digitales educativos y Servicio de asesoría y acompañamiento permanente.

“Estas infraestructuras son el medio para el desarrollo de nuestras  gente, este proyecto no es solo la infraestructura física, ni el valor, es la esencia y el espíritu que tiene para fortalecer el recurso humano en los castellanos” así lo manifestó el mandatario, quien muy satisfecho con cumplirle a su comunidad, resalta todo el aporte en el arte, la cultura, el deporte y la educación, como fruto de su plan de desarrollo municipal, que para sus dos años de gobierno, cumple ya con el 64% de realización.