¡Bienvenid@s!

Conozca al nuevo técnico de la Selección Colombia Femenina

Como reto el entrenador tendrá la preparación de la selección para la Copa América del Próximo año en Chile .

Conozca al nuevo técnico de la Selección Colombia Femenina

Foto: eluniversal.com

Hoy miércoles el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol nombró este a Nelson Abadía Aragón como nuevo entrenador de la Selección Colombia Femenina de Mayores, luego de la negativa y posterior renuncia del profesor Pedro Rodríguez, quien inicialmente había sido el designado para el cargo y duro tan solo un par de días, debido a que tenía compromisos en Europa que según él no podía desatender.

Abadía ya ha trabajado con la Selección femenina como asistente técnico de la Selección Colombia de Mayores en la Copa América de 2014, la cual se realizó en Ecuador. Allí el equipo nacional logró el cupo a la Copa Mundial de la FIFA Canadá 2015. Asimismo, el cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y los Panamericanos de Toronto 2015.

Entre el palmarés del estratega están la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y En los Panamericanos de 2015. 
Además de alcanzar los octavos de final en la cita munidalista de Canadá.

Como reto reto inicial, el profesor Nelson Abadía  tendrá con la selección es la preparación para la  participación en la Copa América que se disputará en Chile en abril del próximo año.

Fuente: http://www.eltiempo.com/deportes/futbol-colombiano/nelson-abadia-es-el-nuevo-tecnico-de-la-seleccion-colombia-femenina-132862