¡Bienvenid@s!

¿Conoce cómo actuar ante un bloqueo emocional?

Ocurre en cosas tan comunes como sufrir una decepción, hacer algo de manera incorrecta, perder a un ser querido, problemas en el trabajo, entre otras.

¿Conoce cómo actuar ante un bloqueo emocional?

Todas las personas en algún momento de su vida han sufrido un bloqueo emocional y es que en términos generales este bloqueo es una emoción que quedó atrapada en el subconsciente, es decir, se trata de un muro que nos ponemos a nosotros mismos a raíz de una situación que nos genera tensión y nos impide tomar una buena decisión.

“Durante nuestra vida vivimos un sin número de situaciones diferentes, que si no son bien gestionadas pueden convertirse en bloqueos emocionales, los cuales se irán acumulando con el paso del tiempo y podrían ser causantes de problemas psíquicos y físicos” afirma el Dr. Elías Stambulie, experto en medicina alternativa y funcional.

Pero, ¿cuándo suelen aparecer estos bloqueos?

En cosas tan comunes como sufrir una decepción, hacer algo de manera incorrecta, perder a un ser querido, problemas en el trabajo, entre otras. “Estos bloqueos emocionales pueden aparecer simplemente por estar ante situaciones que no sabemos afrontar, que nos confunden y paralizan sin dejarnos avanzar, hasta el punto de llegar a darnos miedo por no saber cómo actuar” apunta el Dr. Elías Stambulie.

Y es que los síntomas para saber si estamos ante este problema pueden ir desde la falta de motivación, miedo al rechazo, cambios de humor repentinos, ansiedad o hasta un aumento de las preocupaciones.

“Liberar ese bloqueo emocional es en muchos casos el proceso que el paciente necesita para autosanarse y vivir su vida en plenitud y libertad” destaca el experto en medicina alternativa y funcional.

Entonces, ¿cómo podemos hacerlo?

El Dr. Elías Stambulie, experto en medicina alternativa y funcional nos explica que hay dos formas de liberar un bloqueo emocional. Pero antes debemos entender que las emociones son el resultado de la experiencia; y que esa experiencia es el resultado de la confrontación entre la situación (externa) que vive una persona en un determinado momento, sus creencias (internas) y la coherencia con la que actúa ante las mismas.

Ese resultado se traduce en una emoción que puede generar una energía alta si corresponden a las energías del amor, la compasión o la gratitud o pueden traducirse en una emoción con vibración baja que corresponden por ejemplo a la rabia, el resentimiento, al odio y a los miedos.

“Estas emociones que se graban en nuestras células, afectan el ADN, siendo un riesgo pues este es el que crea constantemente información que nuestro cuerpo obedece” afirma el Dr. Elías.

Dos formas de liberar un bloqueo emocional:

-Amplificar la energía hasta romperla usando técnicas que en muchas ocasiones son dolorosas para el paciente, ya que tiene que recordar, revivir y traer al presente los recuerdos que crearon dicha emoción hasta el punto de poderlo resignificar. En ocasiones se corre un alto riesgo de amplificar dicha emoción y crear nuevos traumas y bloqueos emocionales con este proceso.

2-A través de Método Integra: Con este se puede anular esa energía con otra opuesta, siendo un camino totalmente seguro; no es necesario conocer la situación y menos aún revivirla de nuevo. Pudiendo así recuperar el equilibrio interior, explotar el potencial de la persona, alcanzar las metas y objetivos y conseguir ser quién quiera ser sin tener miedo.