¡Bienvenid@s!

Confirman primer caso positivo de Coronavirus fuera de Villavicencio

El gobernador del Meta confirma primer caso del contagioso virus en el municipio de Acacías. Ahora son 14 caos confirmados en el departamento.

El Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, confirmó dos casos nuevos de covid-19 en el Meta.

El primero, corresponde a una paciente que está en tratamiento. Se le hizo la segunda prueba y dio positivo. Sigue en el tratamiento médico hasta lograr su recuperación.

El otro caso, se registró en el municipio de Acacías. La persona contagiada es residente en este municipio del departamento. El gobernador Zuluaga Cardona dijo que se inició de inmediato el cerco epidemiológico para evitar que el virus se siga expandiendo entre los habitantes de la considerada segunda población en importancia del departamento.

Ante la situación, el Gobernador pidió a los llaneros permanecer en sus hogares para evitar la propagación del covid-19.

En el Meta se registran ahora 14 casos positivos de Coronavirus. 13 casos en villavicencio y uno en Acacías.

Cifras a nivel nacional

El ministerio de Salud confirmó tres nuevas muertes por coronavirus en Colombia. Con esta actualuzación el número de víctimas mortales asciende a 35.
Entre los fallecidos están:
-Hombre de 85 años en Bogotá.
Comorbilidades: HTA y diabetes.
-Mujer de 63 años en Bogotá.
-Hombre de 43 años en Soledad, Atlántico.
Comorbilidades: obesidad.
Además, y de acuerdo co las autoridades sanitarias, 85 personas se han recuperado del covid-19 en el país.
Con esta actualización, en el número de contagiados, Colombia llaga a lis 1.485 casos confirmados.
Los 79 casos nuevos se registran en Bogotá (32), Antioquia (22), Valle del Cauca (17), Cundinamarca (3), Atlántico (2), Barranquilla (2) y Meta (1).
A nivel mundial, la cifra de contagiados alcanzó el 1.174.152. El número de muertos llega a los 64. 400, y los pacientes recuperados en el mundo suman 252.944.