¡Bienvenid@s!

Conductores deben respetar distancia de vida para ciclistas: ANSV

La Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV, recomienda respetar la distancia de 1.50 metros para no poner en riesgo la vida de los ciclistas

Conductores deben respetar distancia de vida para ciclistas: ANSV

La Agencia Nacional de Seguridad Vial instó a los usuarios viales que se desplazan en el marco de las excepciones a respetar la distancia de vida para los ciclistas (1.50 mts), así como invita a los biciusuarios a ser prudentes en los diferentes corredores viales para disminuir la siniestralidad durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.

Según cifras del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, ONSV, entre enero y febrero del año en curso han fallecido 63 ciclistas, 1 en promedio por día, de los cuáles el 96% (61 casos) corresponde a hombres y el 4% (2 casos) a mujeres. Por edades, el 22% de las víctimas (14 casos) oscilaban entre 15 y 25 años.

Adicionalmente, se estableció que el número de lesionados alcanzó los 281 casos, 4 en promedio por día, registrando una disminución del 5% en comparación al mismo periodo del año inmediatamente anterior cuando se reportaron 295 casos. Específicamente durante el aislamiento han resultado lesionados 8 ciclistas en el territorio nacional.

“Invitamos a los actores viales a respetar la distancia de vida (1.50 metros) de los ciclistas, así mismo les pedimos a ellos que acaten las normas de tránsito. En épocas de aislamiento, cuando el flujo vehicular es significativamente menor, es importante mantenerse atento, no utilizar audífonos o elementos que generen distracciones durante su conducción y hacerse visibles en las vías, principalmente en horas de la noche, portando chalecos reflectivos y luces rojas en la parte trasera y luces blancas en la parte delantera de sus bicicletas. De este modo garantizamos un tránsito seguro en el marco de las excepciones planteadas para el aislamiento”, dijo Luis Lota, director de la ANSV.

Durante esta época de aislamiento es necesario que los ciclistas limpien su bicicleta, para evitar el contagio del COVID-19, bajo las orientaciones del Ministerio de Salud:
• Desinfectar con regularidad superficies con las que tiene contacto frecuente como son manubrios, silla, pedales, sistema de cambios, llantas, frenos, cadena, etc.
• En la medida de lo posible mantener en un lugar abierto su vehículo como patios y terrazas.
• Desinfectar los elementos de seguridad, como cascos, guantes, gafas, entre otros.