¡Bienvenid@s!

Con presidente a bordo, entregan nuevas obras en vía Bogotá-Villavicencio

El acto está previsto para las 10:30 de la mañana de este viernes y se entrega de manera oficial el tramo de doble calzada entre El Tablón y Chirajara

Con presidente a bordo, entregan nuevas obras en vía Bogotá-Villavicencio

Mayor seguridad, agilidad y comodidad son algunos de los beneficios que tendrán los usuarios del corredor Bogotá – Villavicencio, con la puesta al servicio este viernes, a las 10:30 de la mañana, por parte del Presidente Juan Manuel Santos, de las más modernas obras de infraestructura vial entre El Tablón y Chirajara.

El Mandatario, quien hará entrega oficial de las obras a los usuarios y la comunidad local, tiene previsto inspeccionar los 16 nuevos kilómetros de carretera entre Cáqueza y Puente Quetame, que permitirán disfrutar una vía en doble calzada, con retornos, accesos veredales y mejoramiento de la calzada existente.

El sector Cáqueza – Puente Quetame, que desde este viernes se pondrá oficialmente al servicio de los usuarios, incluye puentes y viaductos nuevos, una transversal de escape que permite la evacuación de vehículos ante una emergencia y cuatro túneles dotados de la mejor tecnología: La Herradura, Moscosio, La Culebra y Oro Perdido.

Además, el proyecto cuenta con sistemas automatizados de señalización y evacuación peatonal para los túneles cumpliendo con las normas internacionales. El corredor vial se suma a los 44 kilómetros entregados en junio de 2015 (Naranjal – Intersección Mesa Grande) y septiembre de 2016 (Puente Quetame – Naranjal).

El proyecto está a cargo de la Concesionaria Vial de los Andes (Coviandes), filial de Corficolombiana y el Grupo Aval. Al término del recorrido por la vía, el Presidente Santos ofrecerá una declaración de prensa, en el kilómetro 34 de la Vía al Llano, sector El Tablón – Puente Quetame.