¡Bienvenid@s!

Con obras en el río Guatiquía se pretende enfrentar la próxima ola invernal

La autoridades encargadas junto con el gobierno municipal trabajan para mitigar el impacto de la próxima ola invernal en Villavicencio.

Con obras en el río Guatiquía se pretende enfrentar la próxima ola invernal

Con el propósito de prevenir y mitigar el impacto de la próxima temporada invernal, el Gobierno ‘Unidos Podemos’ de la mano con la comunidad realiza trabajos de prevención para evitar eventuales desbordamientos del cauce del río Guatiquía en diferentes sectores de Villavicencio.

 Juan Carlos Guzmán, jefe de la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo, explicó que desde diciembre del año pasado se vienen ejecutando labores de redireccionamiento del afluente y de recuperación de sus riberas, con la construcción de gaviones de varios niveles a lo largo de Parcelas del Progreso, con las cuales se benefician más de 300 familias que habitan en ese sector, y jarillones (barreras de contención) en la margen izquierda del río Guatiquía, que favorecen a los habitantes de las veredas Cairo Bajo, Medio y Alto.

 María Lucrecia Sánchez, habitante de Parcelas del Progreso, resaltó la importancia de las obras y el beneficio que reciben.

 “Estas obras me parecen muy buenas porque favorecen a la comunidad en general, estamos apoyados por la Alcaldía y nosotros ponemos la mano de obra, es un bien para todos”, dijo la señora Sánchez.

 Por su parte, Germán Ramírez, tesorero de la Junta de Acción Comunal de la Vereda Cairo Bajo, resaltó que este es el momento propicio para adelantar los trabajos aprovechando le temporada de verano y además celebró la participación de la comunidad en obras tan importantes.

 El Jefe de la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo precisó que para la ejecución de los trabajos de prevención se cuenta con maquinaria y personal facilitado por la Secretaría de Infraestructura del municipio y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), mientras que el material para la construcción de los gaviones es suministrado por la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo.

 Finalmente, confirmó que el próximo 15 de enero el Gobierno municipal iniciará obras especiales de intervención en el río Guayuriba a su paso por el sector de la vereda Puerto Tembleque, también con el fin de prevenir los efectos cuando llegue el período fuerte de lluvias.