¡Bienvenid@s!

Con dos eventos el Meta participa en la Feria Internacional del Libro de Bogotá - FILBo 2016

Mañana sábado (30 de abril) se lanzan 13 títulos de autores y editores regionales, con lecturas de textos, música y folclor.

Con dos  eventos el Meta participa en la Feria Internacional del Libro de Bogotá - FILBo 2016

Como hace 29 años, cuando se fundó la FILBo, el departamento del Meta participa en el más importante evento cultural y bibliográfico del país y la tercera Feria más destacada de América Latina, gracias a la coordinación de la Corporación Cultural Entreletras.

Este año se tiene previsto el lanzamiento de 13 títulos, donde intervino un total de 288 personas de nuestra región, entre escritores, editores, pintores, ilustradores, investigadores, periodistas y demás profesionales nuestros dedicados a la edición y publicación de libros.

Los títulos serán presentados junto con muestras folclóricas, literarias y culturales, en dos eventos que se realizarán en Corferias, Bogotá, en el marco de la programación de la FILBo 2016; bajo el auspicio del Instituto Departamental de Cultura del Meta y la Gobernación del Meta.

Los siguientes son los eventos y títulos que se presentarán:

1er. evento:

'El Meta, tierra de canto, poesía y folclor'. Sábado 30 de abril/16 2:30 a 3:30 p.m. En la Carpa VIP de Corferias (Bogotá) Lanzamiento de los libros: El último tinigua, (poesía tradicional llanera), de Hugo Mantilla Trejos; Furor de la llanura, (poema y canta criolla llanera), de Treddy del Llano; Juanito y la Piedra de la Tonina, (relato infantil/juvenil), de Julio Suárez Lozano; Canto de libertad y otras historias, (versos, relatos e historias), de José Celestino Téllez Velásquez; Nehemías Posú Balanta, El zambo (poesía y rimas tradicionales), de Amílcar Carabalí Ararat. Y los siguientes títulos apoyados por el Instituto de Cultura del Meta: Reynaldo binacional, (ensayo periodístico), de Rogelio Gómez Díaz con colaboración de Carlos José Chamorro; Historia de un predestinado, (crónicas y comentarios), de Baudilio Peña López y Gustavo Alemán Chávez; Trazos, tintas y talentos, (crónicas y comentarios), de Luis Emilio Rodríguez y Alcides Antonio Jáuregui Bautista.

2do. evento:

'Más allá de la tierra llana'. Sábado 30 de abril/16, 4:00 a 5:00 p.m. En el Gran salón Ecopetrol de Corferias (Bogotá) Libros: La profesión de los labios, (cuentos), de Nayib Camacho. Dos títulos apoyados por la Casa de la Cultura Jorge Eliécer Gaitán: Confesiones de un desencantado, (poesía) de Carlos Enrique Pachón García y Jugando, creando y aprendiendo II, (adivinanzas, versos, hechizos y cuentos), de varios autores. Y dos títulos apoyados por el Instituto de Cultura del Meta: Gotas de tinta, (textos ganadores del Concurso Departamental de Cuento, 2015), de varios autores y Trazos de vida, (Pinturas y dibujos ganadores del Concurso Departamental de Artes Visuales, 2015), de varios autores.