¡Bienvenid@s!

Con campaña de seguridad vial se busca concientizar a conductores en Navidad

La jornada de concientización es para los conductores que cubren el corredor vial Villavicencio-Yopal.

Con campaña de seguridad vial se busca concientizar a conductores en Navidad

 La Concesionaria Vial del Oriente en trabajo conjunto con las seccionales de Tránsito y Transporte de Meta, Metropolitana de Villavicencio y de Casanare, adelantarán un plan de seguridad vial para la temporada de fin de año.

Se trata de la campaña “Que su luz se mantenga encendida en esta Navidad”, la cual busca generar conciencia e influir en los usuarios de la vía, mejorando así la seguridad vial y contribuyendo a reducir el número de siniestros que habitualmente se incrementa en esta época del año.

Mediante actividades lúdico-educativas y culturales, se pretende sensibilizar a conductores de vehículos particulares, buses de transporte intermunicipal, camiones, tracto-camiones y motocicletas, para que adopten comportamientos más seguros y buenas prácticas de conducción.

Las actividades se desarrollarán en sitios identificados estratégicamente por las autoridades de tránsito, dentro de los 262 kilómetros del Corredor Vial Villavicencio – Yopal y comprenden además la distribución de volantes informativos en las estaciones de peaje.

La Oficina Móvil de Atención al Usuario también estará acompañando las campañas viales para suministrar información del Proyecto y recibir peticiones, quejas, reclamos y sugerencias de los participantes.

Es importante mencionar que la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional tiene medidas de regulación del tráfico para vehículos de carga con peso igual o superior a 3.4 toneladas “para la temporada vacacional de navidad, año nuevo y reyes 2015-2016 en la red vial nacional.

El tramo vial Villavicencio - Yopal, se encuentra dentro de los trayectos restringidos, con el recorrido Villavicencio – Cumaral. Se espera que la movilidad para lo corrido del mes de diciembre esté alrededor de más de 210.000 vehículos transitando en sentido Villavicencio – Yopal y alrededor de 212.400 en sentido contrario.

En cifras

Según las estadísticas de accidentalidad que reporta la Seccional de Tránsito y Trasporte Meta de la Policía Nacional, se considera que la conducción en el corredor Villavicencio – Barranca de Upía en el año 2015, desde el mes de enero hasta el 22 de noviembre registró 36 accidentes; de los cuales 26 de ellos fueron por choques, 9 a causa de volcamientos y 1 por atropellamiento.

Estos accidentes de tránsito dejaron como resultado 10 fatalidades y 57 heridos; arrojando que el actor vial más afectado por accidentes de transporte es el conductor de motocicleta, concentrando el 61% de accidentes a lo largo del Corredor Vial.

La causa más común de la accidentalidad es el exceso en horas de conducción.