¡Bienvenid@s!

Con 3 metenses, Colombia fue subcampeona suramericana de futsal

Yefri Alexander Duque, Diego Felipe Barney y James Castillo hicieron parte del combinado que se quedó con el subtítulo del Suramericano Sub 21 jugado en Venezuela.

La Selección Colombia de la cual hicieron parte tres deportista de la rectora departamental y del Deportivo Meta, perdió 0 a 1 con Brasil, en la final del Campeonato Suramericano de Futbol Sala Sub 21, realizado en San Cristóbal, Venezuela.

El equipo nacional que logró conservar el cero en el primer tiempo, pese al insistente ataque brasileño, no consiguió en la etapa complementaria hacerse con el gol que le diera la ventaja o al menos la paridad, para forzar el alargue en el juego definitivo del evento.

Yefri Alexander Duque, Diego Felipe Barney y James Castillo, integrantes del Deportivo Meta, conformaron el quinteto patrio convertido en subcampeón, y que se erigió en una de los equipos más poderosos del torneo de futsal organizado por la Confederación Suramericana de Fútbol, Conmebol.

Los representantes de esta zona del país, no sólo actuaron como titulares o suplentes, sino que aportaron goles significativos para el cuadro dirigido por el técnico antioqueño Osmar Fonnegra, que superó a Argentina por la lanzamientos desde el punto penal, tras empatar a dos tantos.

En la fase eliminatoria, a dos goles empataron Colombia y Brasil, candidatos desde el comienzo a pugnar por el título del torneo que dejó como protagonistas importantes a los jugadores de la liga metense. Yefri Alexander Duque fue una de las figuras en la tabla de anotadores.

Con satisfacción se recibió en el fútbol sala de este departamento la actuación del seleccionado colombiano, donde se destacaron los baluartes del Deportivo Meta.

Es la primera vez que tres de sus miembros visten los colores de un representativo patrio. En el Mundial de Tailandia del 2012, lo hicieron Duque y Barney.