¡Bienvenid@s!

Comunidad reclama más acción de la autoridad contra la inseguridad en Villavicencio

Comunidad pidió más gestión de las autoridades, pero reconoció esfuerzo de Policía y Alcaldía por mejorar la seguridad en la ciudad.

Con presencia de aproximadamente 100 personas se cumplió la sesión extra muros programada por el Concejo de Villavicencio para abordar la problemática de seguridad junto a representantes de la comunidad, la alcaldía y los organismos de seguridad.

En el evento, los presidentes de Junta de Acción Comunal (JAC), líderes y ciudadanos exigieron mayores controles para combatir la inseguridad, pero reconocieron los esfuerzos hechos hasta el momento. La presidenta de la JAC del barrio Santa Fe, Angélica Caicedo, manifestó que pese a que con la ayuda de la alcaldía la denominada Banda de Los Negros ya se fue de la zona e incluso de la ciudad, siguen los enfrentamientos entre grupos de adolescentes.

Según la líder comunal, “son enfrentamientos estúpidos que se presentan a diario, incluso ayer hubo niñitos heridos”. Luis Fernando Garzón, Líder del barrio Menegua pidió mayor presencia en inmediaciones de la morgue del municipio, pues contiguo a este predio se ubica un lote baldío en el que se registra consumo de alucinógenos durante el día y la noche.

Situación similar que expusieron varios líderes de diversos sectores la ciudad, siendo esta una de las quejas reiterativas. Así las cosas, consumo de drogas en parques y sitios públicos, mayor presencia policial en zonas residenciales y reiterados casos de hurto en gran parte de la jurisdicción de Villavicencio, fueron las situaciones que más denunciaron los asistentes al debate.

En el evento estuvo presente el coronel Fabio Hernán López Cruz, comandante de la policía Metropolitana de Villavicencio, quien se comprometió a atender las solicitudes de la ciudadanía y a seguir trabajando en equipo con el Concejo y la administración de Juan Guillermo Zuluaga.

Posición que compartió Fernando Sandoval Zamora, secretario de gobierno de Villavicencio. “Es importante porque no se siente uno solo. Se le puede decir al ejército y a la policía que no estamos solos, estamos acompañados de nuestros concejales… Seguimos trabajando desde el plan integral de seguridad donde fueron priorizadas seis zonas, 18 barrios de la ciudad y trabajando de forma articulada por acabar los 83 puntos identificados donde se expenden alucinógenos en la ciudad”, dijo Sandoval Zamora.