¡Bienvenid@s!

Compromisos planteados para resolver estado de la vía Bogotá-Villavicencio

En horas de la noche del 16 de julio, Wilmar Barbosa se reunió con la ANI para resolver los inconvenientes de la vía Bogotá-Villavicencio.

Compromisos planteados para resolver estado de la vía Bogotá-Villavicencio

Luego de la reunión que sostuvo el alcalde de Villavicencio Wilmar Barbosa con la Agencia Nacional de Infraestructura –ANI- en Bogotá, acompañado de representantes del Meta y Cundinamarca llegaron a las siguientes conclusiones y compromisos:  

  1. Reunión del alcalde de Guayabetal Javier Ricardo Castro Duque, con la propietaria del predio donde está ubicada la roca que genera amenaza de desprendimiento.  

De ser positiva la reunión el concesionario se ha comprometido por medio de ANI a adelantar las obras, como el desprendimiento de la roca y el tratamiento de las aguas que causan los constantes y recurrentes deslizamientos que taponan la vía.  

  1. La ANI ha adelantado un estudio jurídico para saber si los dos derrumbes ocurridos en días pasados y que generaron la muerte de cuatro personas entre los túneles falsos y el del KM 64+200, son responsabilidad directa del concesionario o de la ANI.  

Independientemente del responsable que entregue el resultado del estudio, una vez se conozca; si tiene que responder el Estado, ya están valorados por cerca de las obras por 27 mil millones de pesos y se han comprometido en pedir los recursos al Ministerio de Hacienda antes de que termine el gobierno de Wilmar Barbosa. 

  1. Concertar una cita con todos los gremios y las comunidades del departamento del Meta para que se explique la priorización en las obras. 

      Además, debe ser comprendido fundamentalmente desde el proceso de empalme se le cuente al gobierno entrante que debe visibilizar la importancia de este trabajo para todo el país y el territorio llanero.