¡Bienvenid@s!

Cómo hacer crecer las cejas con ajo

El ajo es un remedio popular que se suele usar sobremanera para tratar tanto condiciones de salud como de estética.

Cómo hacer crecer las cejas con ajo

¿Tienes las cejas despobladas? Muchas personas tienen poca densidad de vello en las cejas y, esto, afecta a su apariencia y a su estética. Por eso, es habitual que se busquen remedios para poder combatir contra esta situación y, además de productos farmacológicos o estéticos, existen también productos naturales que son perfectos para acelerar el crecimiento del vello. Este es el caso del ajo, un ingrediente natural que solemos usar en nuestra cocina y que, además de sus usos culinarios, también resulta perfecto para ayudarnos a fortalecer el vello y ayudarnos en su crecimiento. 

Propiedades del ajo para el crecimiento de las cejas

El ajo es un remedio popular que se suele usar sobremanera para tratar tanto condiciones de salud como de estética. Y es que se trata de un ingrediente repleto de propiedades y componentes que nos pueden ayudar a mejorar nuestra apariencia y, en este caso, a conseguir que el vello crezca más rápido.

Muchas personas usan el ajo como un buen método para detener la caída del cabello, pero, también resulta idóneo para frenar la caída del vello facial como es el caso de las cejas. El motivo es que este ingrediente nos aporta interesantes beneficios como los que enumeraremos a continuación:

  • Estimula la circulación: el ajo contiene compuestos activos que aceleran el flujo sanguíneo y, por tanto, permiten que los nutrientes lleguen mejor a los folículos del cabello. De esta forma, el vello de las cejas estará mucho más nutrido y fuerte, algo ideal para potenciar su crecimiento.
  • Vello más fuerte: el ajo es un ingrediente repleto de nutrientes como vitaminas y minerales, por tanto, aplicándolo en la raíz del vello conseguirás nutrir en profundidad los folículos y, por tanto, conseguir que el vello nazca mucho más fuerte y brillante.
  • Antioxidante: no debemos olvidar que el ajo es un ingrediente plagado de antioxidantes, por tanto, permitirá que el vello nazca de forma más fuerte y que esté protegido ante los radicales libres del ambiente.
  • Gran aporte de vitaminas: dentro de todos los nutrientes que nos aporta el ajo debemos destacar la gran fuente vitamínica y es que nos aporta tanto vitamina B, C y E, todas ellas ideales para evitar el debilitamiento del cabello.

3 remedios caseros para hacer crecer las cejas con ajo

Ahora que ya conoces todos los beneficios que el ajo nos aporta para estimular el crecimiento del vello en las cejas, es importante que sepas cómo aprovechar sus propiedades y usarlas en tu rutina de belleza. Existen muchos remedios caseros que puedes emplear, sin embargo, aquí te descubriremos 3 recetas que son muy fáciles de hacer y muy efectivas. ¡Toma nota!

Ajo con leche, ideal para el crecimiento de las cejas

Necesitarás:

  • 1 diente de ajo
  • 1/4 vaso de leche de vaca

Deberás machacar el diente de ajo en pedazos muy finitos y, después, mezclarlo con la leche de vaca (si es ecológica, mejor). Mezcla bien hasta que ambos ingredientes se hayan integrado y, en cuanto estén listos, aplica la mezcla sobre tus cejas con la ayuda de un cepillo para cejas o con tus dedos. Ahora, tan solo deberás dejar que actúe durante 20 minutos y, luego, enjuagar con abundante agua.

Ajo y aloe vera, ideal para tus cejas

Otra de las mejores maneras de hacer crecer las cejas con ajo es mezclando dicho ingrediente con un poco de aloe vera. Para hacer este remedio necesitarás estos productos:

  • 1 dientes de ajo
  • 1/4 vaso de gel de aloe vera
  • 1/2 cucharadita de miel

Deberás pelar y triturar los ajos en un mortero y, después, añadir aquí la miel. Mezcla ambos ingredientes hasta que obtengas una pasta espesa y, después, añade el gel de aloe vera a la mezcla. Remueve bien para obtener una mezcla y, después, humedece ligeramente tus cejas con agua tibia. Ahora, extiende este remedio casero con un cepillo o con tus manos y deja que actúe unos 30 minutos.

Ajo y cebolla para estimular el crecimiento del vello

Y el tercer método que vamos a indicarte y que te ayudará a que las cejas crezcan más rápido es el que mezcla el ajo con la cebolla. Estos dos ingredientes contienen compuestos sulfurosos que son ideales para que el vello crezca de forma más rápida y más fuerte. Necesitarás:

  • 2 dientes de ajo
  • 1/4 de cebolla
  • 1 taza de agua
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo

Lo primero que deberás hacer es triturar los dientes de ajo y, en otro plato, hacer lo mismo con la cebolla. Ahora, añade un poco de agua en una olla y, cuando hierva, añade los dos ingredientes. Deja que se cuezan durante unos 5 minutos y agrega la canela. En cuanto esté listo, cuela el agua y quédate con el líquido, pues es lo que usaremos para las cejas. Aplícalo cubriendo toda la zona y deja que actúe 20 minutos.

Todos estos remedios naturales pueden usarse 1 o 2 veces por semana. Con el paso del tiempo, verás que tus cejas están más pobladas y que el vello que nace es mucho más denso y fuerte.

Fuente: https://bit.ly/2E3M9WG