¡Bienvenid@s!

Comienza Nacional Juvenil y Sub 17 de Pesas en Puerto Gaitán

A las seis de la tarde de este jueves se inaugura el Campeonato Nacional Juvenil y Sub 17 de Levantamiento de Pesas, selectivos a los mundiales de Perú y Uzbekistán.  

Deportistas de nueve de las más destacadas ligas del país, disputarán desde este jueves 28 de febrero y hasta el 3 de marzo, el Campeonato Nacional Juevenil y Sub 17 de Levantamiento de Pesas, que se desarrollará en las instalaciones del colegio Jorge Eliécer Gaitán en el municipio de Puerto Gaitán.

De acuerdo con la organización, está confirmada la participación de pesistas de Antioquia, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Cundinamarca, Guajira, Meta, Quindío y Risaralda. De estos dos campeonatos nacionales se seleccionarán los integrantes de Colombia a los Campeonatos Mundiales Juvenil y Sub 17, que tendrán como sedes a Perú y Uzbekistán, dijo el alcalde de Puerto Gaitán, Edgar Humberto Silva González.

De la nómina metense se destacan el pesista oriundo de Puerto Gaitán, Solmar Alejandro Jiménez, quien en los pasados Juegos Intercolegiados logró colgarse la medalla de oro y ahora es considerado como uno de los grandes prospectos de esta exigente disciplina en el país.

El portogaitanense competirá en los 56 kilogramos. Asimismo se tienen fincadas esperanzas en el joven Johan Sebastián Rodríguez, quien competirá en la división de más de 105 kilogramos.

Dentro de las figuras destacadas que competirán en el municipio de Puerto Gaitán, están el risaraldense John Serna, divisieon de los 56 kilogramos, quien pese a su corta edad, ya ha ganado medalla de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil en Guatemala, campeón panamericano en Medellín en el 2012 y medallista de plata en los Pasados Juegos Deportivos Nacionales.

También se destaca la risaraldense Yesica Londoño, en los 48 kilogramos, campeona nacional intercolegiada en el 2012.

Entre las notas destacadas de los participantes en el evento, está una pesista de La Guajira que competirá con 13 años de edad y la presencia de entrenadores rusos dentro de la delegación de Antioquia.