¡Bienvenid@s!

Comienza en Villavicencio Encuentro Nacional de Diputados Jóvenes

Este martes y miércoles, Villavicencio recibirá al menos 35 diputados jóvenes de toda Colombia. Ellos abordarán temas coyunturales de actualidad en el país.

Hacia las 3.00 p.m. de hoy serán recibidos más de 35 diputados entre los 22 y 35 años de edad, quienes aceptaron la invitación de la Duma Departamental para realizar el Primer Encuentro Nacional de Diputados Jóvenes a realizarse 26 y 27 de febrero en Villavicencio.

Sostuvo Claudia Ximena Calderón León, presidenta de la Asamblea del Meta, que se tienen programadas una serie de actividades que tienen por objetivo socializar las experiencias vividas en el departamento respecto a política de jóvenes desarrollada por la actual administración.

Tal es el caso de la creación de la Gerencia de Juventudes, adscrita a la Secretaría Social del Meta. “Vamos a desarrollar una agenda orientada a Colombia Joven. Revisar cuál es la política joven que se maneja en el país.

Vamos a tener un conversatorio con los diputados que asistan de 15 departamentos de Colombia. También el liderazgo del Partido Liberal del Estatuto del Buen Ciudadano orientado en materia juvenil. Y por último el manejo de las TIC promovido por el Gobierno Nacional”; dijo Calderón León.

El evento será socializado en detalle mediante conferencia de prensa que ofrecerán los diputados asistentes este miércoles 27 de febrero a las 8.00 a.m. en la Asamblea del Meta. Escenario que será propicio para condecorar al diputado más joven de Colombia, quien tiene tan solo 22 años.