¡Bienvenid@s!

Colombiano busco podio en Centrosudamericano de Vela

La cundinamarquesa Andrey Quintero buscará sumar puntos que le permitan alcanzar una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Colombiano busco podio en Centrosudamericano de Vela

Se aproxima el inicio del Campeonato Centro-Sudamericano de Vela de la Clase Láser Olímpica 2017 en el Club Náutico de la ciudad de Mar del Plata, Argentina, en donde el regatista cundinamarqués y del registro del IDRD, Andrey Quintero, será la única carta nacional en competencia. El once veces consecutivas campeón nacional de esta disciplina, buscará quedar entre los tres primeros lugares de la competencia que entregará puntos para el ranking internacional de la ILCA (Internacional Laser Class Association) y de la World Sailing (International Sailing Federation).

Para este evento, Quintero se preparó arduamente en el Embalse de Tominé, Cundinamarca, en el cual ajustó todos los detalles de su barco para afrontar las 12 regatas que componen el desarrollo del campeonato.

“Tenemos muy buenas sensaciones con el barco para las regatas de mañana. Sabemos que no será fácil porque hay muy buenos competidores, pero confío en mi potencial y en la buena conexión que he tenido con el barco”, afirmó el deportista patrocinado por Metro Studio Films al término de la jornada de práctica.

La prueba se realizará del 23 al 26 de febrero y contará con la participación de entre 40 y 60 regatistas del área centro-sudamericana, que han participado en los tres últimos Juegos Olímpicos.

El sistema de competencia está compuesto por 12 regatas, 3 por día, que definirán las medallas de oro, plata y bronce, respectivamente.

“Durante la versión anterior, que fue realizada en Porto Alegre, Brasil, tuvimos la oportunidad de estar en el podio. No tuvimos la posibilidad de tener muchos días de preparación específica y competencias recientes, pero esperamos mantenernos dentro de los tres primeros lugares del campeonato que hace parte del inicio del ciclo oficial hacia Tokio 2020”, Finalizó Quintero.

Este será el inicio de la temporada para Andrey, quien espera mantener el buen nivel mostrado en los últimos años y potenciar sus debilidades que le permitirán enfocarse mejor en el desarrollo de las regatas.

Entre las competencias más importantes que afrontará este año, Quintero estará presente en el Campeonato Mundial de la Clase Laser Olímpica a desarrollarse en Croacia en el mes de septiembre; y los Juegos Bolivarianos de Santa Marta.

Finalmente, el deportista apoyado por el Comité Olímpico Colombiano, el IDRD y Metro Studio Films, competirá durante los próximos cuatro días con regatistas de Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, Perú, Ecuador, Paraguay, Guatemala, El Salvador y Trinidad y Tobago.