¡Bienvenid@s!

Colombia podría tener un Ministerio de Deporte

Un proyecto de ley radicado el martes 3 de abril por el presidente Santos que pretende crear el Ministerio del Deporte.

 Colombia podría tener un Ministerio de Deporte

El presidente Juan Manuel Santos, radica proyecto de ley cuyo fin es el de impulsar las políticas públicas a favor de los deportistas colombianos, es así que el mandatario se comprometió en apoyar el deporte del país.

"Quiero que el deporte inspire la unión entre los colombianos", expresa el Jefe del Estado

El Jefe del Estado indicó que la creación de ese ministerio no tendrá costo adicional ni significará más burocracia y subrayó que elevar Coldeportes a categoría ministerial es darle más importancia a la actividad deportiva del país.

Resaltó, además, el apoyo permanente que su administración ha brindado al deporte y recordó que cuando llegó a la Casa de Nariño el presupuesto para esa actividad era de 700 mil millones de pesos y hoy esa cifra es de 2.6 billones de pesos.

Así mismo, indicó que la meta propuesta, hace ocho años, para el deporte colombiano fue la obtención de 3.400 medallas y ya se han logrado 3.071 preseas.

Hizo especial énfasis en la masiva competición de niños y niñas de todo el país en los juegos intercolegiados Supérate, en los que el año anterior intervinieron más de 3 millones 700 mil deportistas.

Destacó la participación colombiana tanto en los Juegos Olímpicos, Paralímpicos, Panamericanos y Bolivarianos, y señaló, además, que el país quedará con más de mil escenarios deportivos “maravillosos”.

Finalmente, el Mandatario subrayó que la sociedad debe encontrar causas comunes porque son el motor de desarrollo y pidió, una vez más, dejar los odios y los rencores porque “hay un país maravilloso que se expresa a través del deporte”.

Al acto de radicación de la iniciativa legislativa también asistieron el Presidente del Senado, los Ministros de Hacienda y del Interior, así como el Presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC) y la Directora de Coldeportes.

El mejor momento

A su turno el Presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, afirmó que Colombia vive el mejor momento deportivo de su historia porque ha habido “decidido apoyo del gobierno”.

Afirmó que en el país “hay deporte porque el gobierno apoyó el deporte” y agregó que sin ese respaldo “nuestro deporte sería una mínima manifestación que tal vez estaría enfocada en unos sectores muy reducidos de la población”.

Resaltó que durante los últimos ocho años “Colombia ha adquirido su plena consolidación, su desarrollo deportivo, hasta el punto de ser reconocidos hoy como una potencia deportiva continental y gozar de una buena imagen y un buen nombre a nivel mundial”.

Por último, el dirigente deportivo le expresó al Presidente Santos que elevar a la categoría de ministerio a Coldeportes “es el moño que usted le está poniendo a la excelente gestión de su gobierno en favor del deporte colombiano”.

Fuente: https://bit.ly/2GV6nlX