¡Bienvenid@s!

Colombia ganó dos medallas más en el Panamericano Juvenil de Pista

El santandereano Eduardo Estrada le dió al país una presea dorada al ganar la prueba del ómnium hombres en la competencia que se disputa en Aguascalientes, México.

Colombia ganó una medalla de oro y una medalla de bronce más en el Campeonato Panamericano Juvenil de Pista y Ruta, luego de la tercera que se realizó este miércoles, en el velódromo de Aguascalientes, México.

El país sigue liderando en el medallero.

La medalla de oro fue conquistada por el santandereano Eduardo Estrada, en la prueba del ómnium hombres, quien luego de seis pruebas acumuló 10 puntos.

En la competencia el segundo lugar fue para Eric Johnstone, de Canadá, con 16 unidades, y el bronce fue para Jorge Moreno, de México, con 27 puntos.

Por su parte, la bogotana Jessica Parraganó un bronce en la prueba del ómnium damas, al conseguir 19 puntos. La medalla de oro fue para la canadienseKinley Gibson, con 27 unidades, y la presea de plata la consiguió la mexicana Yarely Salazar, con 18 puntos.

Además, en la clasificación de la vuelta lanzada sobre 200 metros, para clasificar a la prueba de la velocidad en las damas, la santandereana Jessica Parra hizo nuevo record panamericano, con un tiempo de 11:470.

El país ya suma siete medallas de oro, una de plata y tres de bronce; el segundo lugar es para México, con dos oros, tres platas y cuatro bronces, y el tercer puesto lo ocupa Canadá con dos medallas de oro y dos de plata.

Este jueves cerró la programación con la última jornada para en la modalidad de la pista, con las finales de sprint velocidad, damas y caballeros.

Luego, el fin de semana, pasar a la modalidad de ruta que se llevará a cabo en Zacatecas, en donde el juvenil pedalista metense Jors Santofimio hará parte del seleccionado colombiano que buscará la medalla de oro.