¡Bienvenid@s!

Colombia consiguió su tiquete al mundial de Rusia 2018

Pese a la angustia para ambos equipos los resultados en los demás cotejos se daban a favor para las dos selecciones.

Colombia consiguió su tiquete al mundial de Rusia 2018

Luego de una compleja eliminatoria sudamericana el combinado colombiano consiguió su tiquete a Rusia 2018 luego de empatar a un gol contra el onceno peruano.

Los dirigidos por Nestor Pekerman realizaron un partido inteligente, en donde jugadores como Duvan Zapata desempeñaron una función vital para el rendimiento del equipo. Si bien el combinado tricolor dependía única y exclusivamente de su trabajo, durante todo el encuentro la tensión estuvo presente para ambos. Perú con más necesidad intentaba generar jugadas de gol que terminaban en los pies de la saga colombiana que realizó un trabajo impecable.

Terminado el primer tiempo ambos equipos se fueron al camerino sin goles. Luego para la segunda parte, Colombia mostrando un poco más de ambición encuentra la senda del gol al minuto 56´ en los pies de James Rodríguez quien remata el balón luego de una jugada atropellada y forzada donde Falcao García lucha frente a un defensor Peruano. La ilusión tricolor tomaba forma y el tiquete a Rusia estaba en el bolsillo.

Solo hasta el minuto 76’ Perú en una jugada confusa encuentra la igualdad en los pies de Paolo Guerrero quien ejecuta un tiro libre indirecto, pese a la confusión que se presentó en el momento del gol el árbitro Sandro Riccy valida la jugada argumentando que el James Rodriguez alcanza a tocar la pelota, lo cual le da la validez a la jugada.

Aunque la zozobra continuaba para ambos equipos los resultados en los demás cotejos se daban a favor para las dos selecciones, Brasil goleaba a chile por tres goles y una renovada Venezuela superaba un gol por cero a una desteñida Paraguay. Sobre el final el partido se hizo de trámite, Perú conociendo los resultados mencionados bajo el ritmo y mantuvo la tenencia del balón sin generar riesgo y por su parte Colombia no forzó la agonía. De tal forma Colombia se clasificó al mundial de Rusia 2018 mientras que Perú jugará el repechaje y enfrentará a Nueva Zelanda por un último cupo a Rusia.

Foto tomada de: El Espectador